Andres Serrano exhibe ‘Torture’ en Nueva York

Publicado por el 02/10/2017 en Arte

Andres Serrano es uno de los artistas más aclamados de la ciudad de Nueva York, aunque tristemente fuera de allí ha empezado a ser conocido a través de su colaboración con Supreme.

Nacido en la misma ciudad en 1950, estudió pintura y escultura en la escuela de arte del Museo de Brooklyn a finales de los años sesenta. Su carrera es conocida por jugar con los límites de la fotografía y la ética con su estética transgresora.

Su trabajo de 2015, ‘Torture’, ahonda sitios negros como Abu Ghraib y cuestiona la ética contra el abuso de los detenidos estadounidenses. Las imágenes de hombres encapuchados, camas ensangrentadas y cruces continúan trazando las líneas entre el trauma, la violencia y la crueldad entre seres humanos.

Otra referencia de este trabajo es un grupo conocido como los “hombres encapuchados”, cuatro irlandeses que fueron los primeros en sufrir, bajo las manos del ejército británico en los años 70,  las llamadas “cinco técnicas” de la tortura patrocinada por el Estado: la pared, el encapuchamiento, la exposición al ruido, la privación del sueño, y el hambre y la deshidratación. Otro ejemplo extraído de la vida real es la pieza llamada ‘Fátima’, inspirada en una mujer sudanesa que fue torturada con un cuchillo y violada bajo custodia bajo sospecha de estar conectada con rebeldes.

La exhibición se exhibe en la Galería Jack Shainman de la 20th Street hasta el 4 de noviembre.

Sé el primero en comentar...
lenders magazine

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso