Convers(e)ión

Publicado por el 14/02/2018

Que la era digital se ha apoderado de nuestras vidas y que no podemos vivir sin estar al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor a golpe de swipe es una obviedad. Y que este hecho ha impulsado a que absolutamente todas las marcas, del segmento que sea, hayan entrado a participar de ello, también. Pero igual de cierto es que la medida en que esto sucede despierta distintos sentimientos en los consumidores de dichas colaboraciones, yendo desde la sorpresa y el agrado por ver un personaje público, digital o no, formar parte de alguna campaña puntual; al hartazgo de ver continuas collabos de X marca con todo famosillo, cibernético o no, de turno.

Una de las que más sutileza está demostrando en esto de la cooperación comercial está siendo Converse. La marca referencia del parqué de la NBA de los 70 se está reinventando con nuevas alianzas de la mano de influencers muy bien elegidos y nuevos talentos, o no tan nuevos, en campañas como Rated One Star. En la que su icónica silueta de corte skate aparece calzando a artistas como ASAP Nast, Tove Lo o Mabel McVey. O a abanderados del streetwear, como el quinceañero Leo Mandella, famoso por petar Instagram con lo más hype de las firmas más en boga.

Si bien es cierto que recientemente los de Boston (Converse) han saltado a la palestra por su destacada colaboración con Tyler The Creator y su marca Golf LeFleur, lanzando un modelo One Star en el que la emblemática estrella aparece en el interior de la flor que firma las creaciones del rapero angelino, todo en una gama de pasteles y suede que plasman a la perfección la personalidad del artista; no han descuidado a otros talentos emergentes, aunque bien asentados, como es Millie Bobby Brown, Eleven en Stranger Things. Quien no dudó en calzarse unas clásicas Chuck Taylor All Star low blancas para los SAG Awards en enero, siendo su aparición la más comentada en los mentideros de la moda por la combinación de éstas con un vestido de noche. Demostrando que todavía hay algunos golpes en la mesa que dar, y que las nuevas generaciones vienen dispuestas a darlo.

No es un secreto que el mundo de las “influencias” es el que dicta los designios del mundo en el que vivimos, y las plataformas digitales son el trampolín para poner en el mapa a casi cualquiera sabiendo tocar las teclas adecuadas. Por lo que si quieres ser un All Star, tendrás que aceptar que es el momento de la Convers(e)ión.

Sé el primero en comentar...

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list