Huarache iD by 25 Gramos

Publicado por el 24/02/2015 en Sneakers

What was that?

Corría el año 1991, cuando Nike, bajo la tutela de Tinker Hatfield como cabeza pensante, sacó al mercado un nuevo modelo que pronto se convertiría en todo un icono de los 90. ¿Pero dónde estaba el swoosh tan famoso o la talonera? ¿De dónde salía esa suela de goma tan extraña? Si bien es cierto que la inspiración de Hatfield surgió de los nativos americanos y su calzado, las Huarachi, como bien se nombraron en un principio haciendo referencia a un tipo de sandalia mexicana, fueron toda una revolución tecnológica y estética en su momento. Y aún hoy siguen bien vigentes.

A todos esos elementos y detalles singulares hay que sumar los colores con los que fueron concebidas: una combinación de azul y verde intensos junto al ‘blanco zapatilla’ por excelencia. Por lo que su éxito fue inmediato, tanto dentro de las pistas como elemento de la cultura emergente. Así que Nike aprovechó su nuevo hit implementando estas nuevas tecnologías en un sinfín de modelos posteriores, como las Huarache Light, las Huarache Racer o las Huarache International.

Ahora, después de 24 años y varios remakes, las Nike Air Huarache vuelven en su silueta original, adaptada a las nuevas tecnologías. Y para agrandar aún más su presencia mediática, Nike ofrece su personalización dentro del programa NikeiD. Ya puedes elegir los materiales, estampados y colores que más te representen, como el Safari print, la correa del talón transparente, o la suela de caucho moteado. Es así como Nike nos ofreció probar esta modalidad, donde personalizamos nuestras propias Air Huarache iD inspirándonos en lo que más caracteriza nuestros orígenes: el mar Mediterráneo. Tomando sus azules y blancos tan idiosincrásicos, la silueta resultante representa sobre todo la sencillez del mar, expuesta en esta silueta tan emblemática.

Sé el primero en comentar...

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso