Lisa Leone, la mujer que fotografió la historia del hip hop

Publicado por el 31/03/2016 en Música

Desde el cinematográfico distrito de El Bronx neoyorquino, Lisa Leone observó durante los 90 toda la escena hip hop que empezaba a surgir en las calles de Nueva York y Los Ángeles. Y durante aquella prodigiosa década, Lisa fotografío a gran cantidad de artistas que en ese momento o más tarde escribirían la historia de este género musical.

Delante de su cámara posaron nombres como Nas durante la grabación de su aclamado Illmatic (1994), un joven Snoop Dogg preparado para grabar su primer vídeoclip Who Am I (What’s My Name)? (1993) o diversos personajes de la talla de The Notorious B.I.G., TLC, Grandmaster Flash, The Fugees y Eazy E.

Ya hace relativamente un año lanzó su recopilatorio en formato libro bajo el nombre de ‘Here I Am, Photographs by Lisa Leone’, además de realizar una serie de exposiciones en el Museum of the Arts de El Bronx, Dubai o Los Ángeles. Mientras sigue compaginando su carrera fotográfica en el cine (participó en Eyes Wide Shut, la última película de Stanley Kubrick) y la publicidad.

Sé el primero en comentar...
lenders magazine

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso