‘NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar’ @ Centre d’Art Tecla Sala

Publicado por el 24/05/2018 en Crónicas

Ayer estuvimos en el día de prensa de la nueva exposición ‘NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar’. La muestra constituye una reflexión estética acerca de las campañas publicitarias del festival, se encuentra en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat y estará abierta desde hoy, 24 de mayo, hasta el 23 de junio.

Sergio Caballero, co-director de Sónar y creador de su imagen gráfica nos acompañó a lo largo de las más de setenta piezas que componen la exposición. Vídeos, esculturas, atrezzo y fotografías se combinan ofreciendo una narrativa provocativa y evocadora que gira en torno a unos temas comunes (la familia, el humor, el doble), y utiliza unos símbolos reiterativos (los agujeros, el frío, la taxidermia).

El Dioni, los icónicos fantasmas, Maradona, los gatos…Sergio Caballero encuentra su espacio artístico pasándoselo bien y cuestiona nuestro modelo de sociedad echándose unas risas. Y se nota. La exposición es divertidísima. Además, la entrada es gratuita, y, si vais al Sónar, un autobús lanzadera conectará el Centre d’Art Tecla Sala con el recinto de Sónar de Día. Acercaos.

¿Nuestro favorito personal? Unas fotos del making-of de la campaña Sónar 2002. Caballero se dejó la Leica Minilux en el camerino, y el Pelusa se vino arriba y se empezó a sacar selfies en el espejo. Fantástico.

Imágenes: Sónar
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso