Nike conquista el big data a golpe de talonario con la compra de Zodiac

Publicado por el 16/04/2018

Sabedores de la importancia de la información de sus consumidores, Nike ha decidido sacar la cartera y apostar fuertemente por el análisis de dichos datos con la compra de Zodiac.

“La adquisición de Zodiac demuestra nuestro compromiso de acelerar aún más la transformación digital de Nike y mejorar nuestras capacidades analíticas y de datos del consumidor”, enfatizó Adam Sussman, vicepresidente y director de operaciones digitales de Nike.

Más del 28% de los clientes, según los últimos datos disponibles, ya hacen sus compras de forma directa, sea a través de tiendas físicas o por medio de alguno de sus cada vez más canales digitales. Esto supuso un incremento de más del 15% respecto al ejercicio anterior, superando la barrera de los 9 billones en ventas.

Una vez controlado y desarrollado el campo de las aplicaciones móviles, en torno a las que crear comunidades de usuarios, es el momento de analizar la información de todos esos consumidores del swoosh. Si bien los ámbitos del diseño y el desarrollo de productos funcionan a la perfección, la implementación de estos otros factores suponen un salto a tener en cuenta de los de Beaverton en aras de potenciar las relaciones one to one con sus clientes, y poder ofrecerles las mejores experiencias digitales y personales posibles.

Lo que empezó inspirado por una diosa de la mitología griega, se hace fuerte en la era digital. Victoria fue, victoria será.

Sé el primero en comentar...

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list