Top 10 2010 x Ahida Agirre


Ahida Agirre nació en Bizkaia en 1988, en 2006 se mudó a Barcelona para estudiar Diseño de Moda en la Escuela Felicidad Duce. Durante sus estudios realizó prácticas con Krizia Robustella y terminó las clases a prinpicios de 2010 con una colección de streetwear unisex inspirado en las películas de Larry Clark y Harmonie Korine.
Ya tiene dos colecciones más, con las que ha participado en Ego Cibeles y Dress Up entre otros y vende sus prendas en Barcelona y Santiago de Compostela.
A Ahida les inspiran los japoneses, los teen stars y los uniformes escolares y deportivos universitarios, de esa manera sus colecciones se podrían definir como kitsch, deportivas e infantiles.
 

1 – Los playback de Keenan Cahill, a algunos solo les sirven para reirse un rato, a otros, nos ha dado una patada demostrando como se hacen las cosas, yo me siento como si hubiese visto mis videos de pequeña bailando las Spice Girls.

2 – Kr Backyard (c/montsió 6 bajo,Barcelona) es el espacio que Krizia Robustella creo en Junio en la parte de atrás de su tienda.
Cada mes hay algún evento relacionado con el mundo de la moda: exposiciones, showrooms de venta especial, clases de patronaje express, charlas sobre tendencias… Krizia es una increíble curranta, ¿Podemos meter su premio doble en 080 como parte de 2010?

3 – Quien me conozca un poco sabe que me vuelve loca el universo pony y que estoy encantada con la tendencia pony hair (o tie dye hair). Mi favorito es el lila de Proenza Schouler.


4 – Die Antwoord son una nueva religión. Sus fieles nos arrodillamos, alzamos las manos y rezamos a ritmo de las canciones más horteras-guays que he escuchado (Antes de Friday de Rebecca Black, claro).

5 – Últimamente no soy demasiado fan de Lomo, me han aburrido, pero esta colección de la cámara Diana customizada por diferentes artistas me ha hecho darles un punto positivo. Yo sin duda alguna, me quedo con la de Lara Burke, que últimamente me siento muy girlie.

6 – Lo de llenar carpetas con nombres como ‘mcdkjkasdoq’ o ‘dhadjaxnlc’ se ha convertido en mi ritual de cada día. Tengo un problema con el botón derecho y el “Guardar como…”. Siempre está la típica persona que te dice que ya tenía un blog en 2008 A.C. pero 2010 ha sido mi año de blogs y tumblr.
Mi tumblr: http://www.ibelieveinponys.tumblr.com

7 – Ponerte un top para enseñar el piercing del ombligo siempre me ha parecido una obra de arte. En 2010 ya se empezó a ver un “movimiento carnaza” en la calle, no solo en las pasarelas, y me encanta. Yo, como no podía ser de otra manera, me quedo con los tops y sudaderas cortitas de cheerleader.

8 – Mariana Sanz es una amiga que conocí por internet ( esto me esta dando verguenza ). Aparte de ser la modelo de mi colección de 2011, me llena el inbox de Facebook de fotos de ponis, purpurinas y demás cursiladas que encuentra por blogs. Es preciosa y está chiflada

9 – La primera vez que ví desfilar a Tomek Szczukiecki fué en el desfile de Krizia Robustella en Febrero de 2010 , llevaba la camiseta de Mitch Buchannan saved my life, me volví loca y le sigo ( y persigo un poquito ) desde entonces.

10 – El artista japonés Makoto Oozu, que hace DE TODO con punto de cruz. Tiene 4 libros y dos colecciones de relojes, el Olex(en la foto) que es de hora fija y otros digitales con fundita de lana. Lo conocí gracias a Alicia, de Duduá, que le conocio en un viaje a Japón.

  • Sevilla

    Buenísimo todo, pero me quedo con la colecciçon de las Diana LOMO. Gracias!