Top 10 2017 — Boldtron

Publicado por el 15/01/2018 en Top

Top 10 del 2017 para Boldtron:

1. Mi primer solo show.

Julio fue un mes de no bajar la guardia, así que hice mi primer solo show a las afueras de Barcelona (gracias amigos del SUAU). Vinieron muchísimos amigos, y para mí eso es lo importante al fin y al cabo. Aquí un link de algunas de las piezas.

2. Superdimension Guidebook Club.

Mi entusiasmo con la realidad virtual me hizo contactar de manera directa (gracias Flavio Rodríguez) con el equipo de Nike. Y gracias a su support, ahora imparto clases en un workshop que lleva 3 meses activo a poco menos de 30 personas. Acerco la técnica de la Realidad Virtual y el 3D a creativos de otros campos. Estamos generando 3 apps en VR que pronto verán la luz. Gracias a Omar, mi programador VR por la ayuda esencial en este proyecto.

3. 5 years making mistakes.

Definitivamente el 2017 fue el año que más veces me equivoqué, tanto a nivel personal como profesional. Mis exorcismos se suelen arreglar creando obra al respecto, y como reminder. Al final ha sido un punto y final a un lustro desastroso. 2018 empieza con buen pie para mí.

4. Madrid, la ciudad que nunca duerme.

He vivido este 2017 en Madrid algunos meses. Me he reconciliado totalmente con esta ciudad, y me ha ofrecido muchísimo más que todo lo que me está dando actualmente Barcelona. Así bien, gracias.

5. Volver a Bélgica de la mano de Serial Cut.

Si en el 2016 me sentí súper afortunado de colaborar con este estudio y hablar de mi proyecto 3D delante de cientos de personas, este año volví a realizar la misma operación. Ha sido un año muy fructífero. Y este evento me ha dejado tan solo buenos amigos y visión de futuro. Gracias Sergio.

6. Reconocimiento.

Este año gané un premio Laus que ni siquiera fui a recoger. Después de esto me contactó Versace para recrear la misma campaña para ellos, y les dije que NO me apetecía trabajar bajo sus extrañas condiciones. No suelo repetir contenido en mi trayectoria, así que fue un fail para muchos y una pequeña victoria para mí. Saber decir que no está infravalorado en el sector. Por otro lado, estoy súper contento de haber trabajado con el equipo de Lacoste y Fucking Young, o el mano a mano que he tenido con Nike este año. Gracias.

7. El año del Hard Surface.

En 2017 he invertido mucho tiempo en comprensión, lectura y documentación de uno de mis mayores intereses, el Hard Surface: diseño industrial, arquitectura, diseño de producto, robots, indumentaria y un largo etcétera. Un tanto indefinido es parte de mi nuevo portfolio y mis intereses que se verá reflejado en mis próximos meses a nivel laboral, tanto en 3D como en realidad virtual.

8. Trabajar para gente con la que pueda conectar.

Evitar compensar una carencia emocional (ajena) con trabajo que no me llena a nivel personal ya es un must en mi política actual de trabajo. Ergo, trabajo bajo la máxima de que mi tiempo ha de generar dinero. En el 2017 he pasado de ser un romántico a un completo mercenario.

9. El año de las colaboraciones.

Los amigos son de lo más importante para mí. Es prioritario conectar a nivel creativo con ellos. Aquí tenéis una muestra de un work in progress con Tiago, pero existen muchas más. Puedo nombrar al fotógrafo Alex Cruces con el que voy a meter el pie en el mundo del CrossFit a nivel visual, otra collab con mi amigo Azadux (un crack de los drones), el tatuador Oscar Hove (con el que estudié en la escuela de arte), el laboratorio floral Orquídea Drácula (Felipe es el BOSS), otra collab con Brays Efe (¡El mismo!), o con el mago tipográfico Studio Triple en Francia. Todo este año ha sido la carrerilla de lo que viene en el 2018. Nombraría a otros 10 creativos más, pero por ahora esto es un aperitivo de lo que está por venir.

10. El nacimiento de PZZZA.

En la actualidad ya tengo agente fuera de España, y toda la gestión me ha obligado a montar una estructura triangular con mi hermano gemelo Slurp.Tv y el majo de Andrei Warren. Tres no son multitud, pero nosotros tres haremos el ruido suficiente para que os deis cuenta.

Sé el primero en comentar...

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso