Top 10 2017 — Dano (Ziontifik Music)

Publicado por el 11/12/2017 en Top
Fotografía: Aitana Pérez Sainz

Top 10 del 2017 para Dano de Ziontifik Music:

1. Asics x Goretex Gel-Lyte V

Aunque salieron para el F/W del año pasado, es la primera vez que pongo GORE-TEX en mi calzado y…¡No pienso volver a ponerme unas sneakers normales en invierno! Los días fríos de lluvia y humedad son un infierno para mis pies, y ha sido toda una experiencia caminar por la ciudad con estas zapas. Si me entiendes, ¡sabes de lo que hablo!

2. Thundercat – Drunk

De los discos que más me han acompañado este año. Obra maestra. El músico, productor y compositor se debe haber quedado bien a gusto con éste, su tercer disco en solitario. Sobran las palabras. Música para siempre, hecha ahora.

3. The North Face Nupste 700.

Casi todas las marcas ya estaban en la ola del retro, pero este 2017 le tocó a The North Face. Aunque no soy devoto de las re-ediciones, me alegró muchísimo ver a mi gente de GORE-TEX Hoarders en la última campaña de TNF para presentar su mítico puffer. 700 gramos de pluma de oca para protegerte del gélido invierno madrileño.

4. BBQ en Dumbo (Brooklyn).

Estuve en Nueva York tres meses y podría contar seis millones de historias, pero sin duda, una de las mejores me las descubrió mi paisano @gordopelota preparando un “asadito” argentino en las nuevas barbacoas públicas de Dumbo. Con el sol cayendo tras la isla de Manhattan, las vistas, el ambiente y la música nunca faltan en estas multitudinarias tardes en Brooklyn.

5. Expo de Pantone & Foto de Martha Cooper.

Otro de los highlights de NY fue no sólo coincidir con un buen puñado de amigos de España, ¡sino que uno de ellos estuviese justo inaugurando su expo en la mismísima Bowery (la calle de las galerías de arte por antonomasia)! El placer de ver la obra de un hermano en la Gran Manzana ya es insuperable, pero si lo cerramos con una foto que nos disparó Martha Cooper, ya ni te cuento…

6. Supreme Metrocard.

Los cabrones de Supreme sacaron una tarjeta de Metro junto con la MTA (empresa de transportes neoyorquino), pero no avisaron qué máquinas en qué estaciones las iban a dispensar… os podéis imaginar el revuelo cuando el primer cliente random se encontró una Metrocard con ese logo en sus manos…El bueno de @joey_ones me contó la historia y me regaló una de recuerdo…Eso sí que es un souvenir.

7. T&K – 1993

Aunque lleva editando cosas unos cuantos años, se podría decir que este ‘1993’ es el álbum debut del que para mí es el mejor liricista de mi país. El rap en argentina necesitaba un disco así. Gracias Mati, en serio. Si no lo has oído ya, no sé a qué esperas.

8. ho99o9 en directo en La Caracol.

En N.Y. vi un cartel de un bolo de estos nativos de Newark, New Jersey, pero no pude ir. Al volver a Madrid, un amigo al que le enseñé esta peculiar banda me avisó de que tocaban esa misma semana en la capi. Sólo habíamos visto un par de vídeos de ellos pero algo nos decía que era un show al que debíamos ir. De los mejores conciertos que he visto últimamente. No te los pierdas si pasan por tu zona.

9. Pucho en Gran Vía & Rosalía en los Grammys.

Pasear por la avenida más emblemática de Madrid y ver la cara de un artista “urbano”, contemporáneo, compañero y amigo es un orgullo difícil de describir. Ver a mi hermanita en Los Grammys nominada por su primer trabajo discográfico es, sin duda, algo asombroso. Las cosas están cambiando y estas dos imágenes, aunque sólo sean símbolos, son buena muestra de ello.

10. ‘Bury Me With The Lo On’ y las re-ediciones de Ralph Lauren.

Ya dije que soy más de vintage que de retro, pero lo que hay detrás de todo lo que ha estado pasando los últimos años en la moda es una de las cosas que más feliz me hace. Ver cómo las grandes firmas, aunque no sea de manera directa, comienzan a tomar conciencia de la influencia absolutamente determinante de la cultura urbana en su imagen, diseños y colecciones, me pone la piel de gallina. Muchos OGs merecen esto y muchísimo más.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso