Top 10 2017 — Guille (Nike)

Publicado por el 05/01/2018 en Top

Top 10 del 2017 para Guille de Nike:

2017 ha sido un año increíble. He podido hacer realmente de todo, viajar, conocer a gente interesante y trabajar con resultados positivos. En resumen: un año de éxito. Reducir a 10 momentos ha sido un reto interesante, pero me ha gustado volver a revivir el año en Lightroom revisando fotos; un bonito ejercicio -el orden no refleja para nada los más y los menos, porque ya era demasiado, son simplemente algunos momentos que me han impactado-.

1. LATIGO x Dellafuente x Nike.

Una de las cosas con las que más disfruto es ver a colegas cuyo empeño, trabajo y esfuerzo se ve recompensado. Más aún cuando puedo formar parte de un proyecto como éste: mi relación con LATIGO nace de buenas vibraciones, con Dellafuente a raíz de este proyecto y el pecho de la camiseta resume el resto, Familia. Nike.

2. Draymond Green.

Conocer a monstruos del deporte siempre puede intimidar un poco. Pasar una tarde con este hombre y su séquito (uno de los cuales era nada más y nada menos que Andre Branch de los Dolphins), reír y encima hacer alguna que otra foto fue un honor, por su cercanía y buen rollo.

3. Patrullar en USA.

Hay una par de experiencias que me han marcado en la vida. Ésta es una de ellas. Tuve la oportunidad de ir de copiloto unas horas en un coche junto a un policía, vi cosas interesantes, otras que me dieron una pena increíble. La policía en EEUU vive un momento extremadamente difícil, debemos de entender su postura y dejar de tragarnos todo lo que vemos en la tele: es un trabajo de una importancia que se queda diluida por los medios y sus opiniones distorsionadas. No es todo blanco ni negro. Y si tenéis la oportunidad, hacedlo.

4. LA/Complexcon.

No conocía esta ciudad a pesar de haber vivido más tiempo en EEUU que España, y me sorprendió -creo que jamás viviría en la ciudad, pero ya estoy pensando en volver-. Las auténticas experiencias de LA resumidas: 3 horas de atasco para recorrer 15 km, lluvia repentina tropical con sol, etc…Fue un viaje brutal, buena compañía, reconectar con la familia de Bodega, tiendas increíbles y ni hablemos de la energía que se respiraba en Complexcon, palabras no pueden describir la saturación sensorial con el que acababan los días, pero merecía la pena: marcas, celebrities, artistas, lanzamientos exclusivos, y mucha, mucha inspiración. La convivencia de marcas independientes con las grandes, con ganas de disfrutar hizo de este viaje algo memorable. Los Ángeles además tiene la peculiaridad de atrapar a cualquiera, estuve poco, pero las ganas de seguir explorando la ciudad cámara-en-mano harán que vuelva.

5. Taquen x Juanma x SoapTwo.

Somos un desastre y vamos fatal de tiempo, pero hace como un año junté a Juanma y a Taquen para grabar una intervención de Taquen sobre una foto de Juanma. A día de hoy, el video está terminado a falta de un plano del resultado. Espero que podamos rematarlo estas Navidades para cerrar otro proyecto más, y así compartirlo, que siempre mola juntar talento.

6. Ámsterdam.

Con la excusa de yo “tener” que ir a Sneakerness, decidí que ya se había pasado de moda eso de viajar solo -nos fuimos unos cuantos a Ámsterdam a conocer un poco más la ciudad-. De nuevo, cámara en mano y descubriendo la ciudad, que hasta ahora siempre había sido visita exprés sin tiempo de nada. Ah, y de paso, Sneakerness fue un eventazo. La gente de Egotrips y Kwills son una pasada. Siempre sonrientes y con proyectos brutales. Un placer colaborar con ellos. Este viaje fue seguido -prácticamente empalmado- con uno a Londres. Por falta de fotos y tiempo, diré que fue una mezcla de placer y curro brutal.

7. Tarifa.

Trabajar en Tarifa suena a sueño hecho realidad, y así fue. Tenía que viajar a Granada, Marbella y Tarifa, pero trabajar frente al mar es algo que siempre que puedo, hago -y eso hice-. Mi obsesión por el agua es desde pequeño, estar conectado de manera tan desconectada es algo que quisiera para un futuro no muy lejano.

8. Gijón.

Familia, viajes y amigos parecen los denominadores comunes de esta lista, Gijón no fue distinto. Aprovechando que pasaba unos días en Galicia con Raquel (mi novia) y estar relativamente cerca de Gijón, decidí poner rumbo hacia Asturias con la esperanza de coger olas con un primo mío. Al final, resultó que no levantó ni medio palmo, con lo cual mi primo y yo nos dedicamos a recorrer la isla en búsqueda de lugares olvidados. Entre nuestros descubrimientos, la refinería de Repsol en un enclave increíble fue interesante, pero más aún fue la mina abandonada que encontramos. Pudimos entrar y estaba en bastante buen estado la estructura, nos la recorrimos entera y nos quedamos con ganas de subir hasta lo alto de una especie de molino/estructura de metal. Pero la falta de ganas de (otro) pinchazo de tétanos nos dejó en tierra firme, colándonos en una antigua sala de maquinaria pesada hasta arriba de trastos extraños.

9. Presto de ‘The Ten’.

El proyecto de The Ten me parece brutal. Recorre la historia de una marca como Nike -que es corta, pero rica como pocas- de la manera que lo hizo Virgil Abloh, reinterpretando siluetas a partir de su visión, es brutal. Personalmente lo que ha hecho con la Presto me llama mucho la atención, por sacar el swoosh, por materiales, por el toebox…Todo. Igual estoy contaminado por trabajar para la casa, pero me parece que es un momento interesante para la marca, ¡esto establece precedente! ¡A ver qué pasa en 2018!

10.

Por las aventuras de los últimos 6 años, por estar viviendo juntos, porque ella lo merece.

Sé el primero en comentar...

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso