20 años de Supreme puestos a subasta en Sotheby’s

Publicado por el 14/01/2019 en Gadgets

Desde que abriera hace 25 años, la trascendencia de Supreme como una de las marcas más influyentes del planeta es innegable. Sus colecciones son un testimonio de cultura popular del siglo XX, desde el arte plástico, la música o el deporte hasta la política y todos los estamentos del mundo de la moda, siempre teniendo a la ciudad de Nueva York como hilo conductor de su narrativa.

En 1998 sacó su primer set de patines y, 20 años después, el coleccionista Ryan Fuller ha puesto a la venta a través de la famosa casa de subastas Sotheby’s su colección completa de tablas bajo el nombre de ‘20 Years of Supreme‘ con un precio de salida de 500.000$ y estimación de que alcance un precio final comprendido entre los 800.000$ y 1.200.000 $.

Tras una carrera por ser el primero en completar el catálogo completo de tablas de la firma, la colección de Fuller es un recorrido por la historia de Supreme y su relación con el arte y la cultura.

A través de las Supreme’s Artist Series, estas planchas de madera han servido de soporte a artistas de renombre mundial como Jeff Koons, Richard Prince, George Condo, Marilyn Minter, Kaws, Takashi Murakami o Damien Hirst.  También vemos representados en ellas a una larga lista de personajes, iconos, películas, músicos y artistas como Michael Jackson, Marvin Gaye, Scarface, Bruce Lee o La Última Cena de Leonardo DaVinci.

Hoy Supreme es la representación de la unión entre streetwear al lujo formalizada por su resonada colección con Louis Vuitton en 2017, representada por el set de patín completo y baúl fruto de la colaboración. También están incluidas las tablas con monogramas similares a los de la casa francesa que en el año 2000 Supreme tuvo que retirar ante la amenaza de ser denunciados por infracción de copyright, siendo un perfecto ejemplo de la evolución que ha experimentado el mundo de la moda en esos 17 años que separan ambos skate decks.

 

 

Si te ha sobrado dinero de los reyes magos puedes pujar aquí, pero como enero es un mes duro para todos, puedes conformarte con pasarte por el séptimo piso de la sede neoyorquina de Sotheby’s hasta el 20 de enero para ver la colección antes de que se cierre la subasta el día 25.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estate al tanto de todo

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso