TOP 10

Álvaro Gracia

Top 10 del 2019 para el fotógrafo Álvaro Gracia:

 

1. Descubrir Marruecos.

Este año, por primera vez he visitado Marruecos. Durante éste he viajado a Tánger, Asilah y Marrakech. Me ha enamorado la cultura vibrante, los colores y su esencia.

 

2. El empoderamiento de la mujer.

Nos enfrentamos y nos enfrentaremos a cualquier enemigo de la igualdad, y seguiremos hasta que la igualdad no sea una opción, sino una obligación. En la foto, mi pancarta favorita de la manifestación del día de la mujer y una carta que escribí a las de mi vida.

 

3. Fondazione Prada.

Explosión artística inspiradora. 100% recomendable en Milán.

 

4. Ganar el premio del Museo Thyssen.

Fue un honor ganar la primera edición de #VersionaThyssen con un jurado tan talentoso y una institución tan potente.

 

5. Gay Pride always.

Aparte de la fiesta, es una fecha que me recuerda la lucha que seguimos peleando, y que no parará hasta que todos compartamos los mismos derechos y privilegios.

 

6. Trabajar con Vogue España.

Este es uno de los años que mi trabajo ha podido tener más visibilidad. He trabajado con Vogue España creando una editorial con mi amiga Minerva. También en cabeceras como LʼOfficiel Arabia, LʼOfficiel Belgium, LʼOfficiel Vietnam, Esquire Singapore, Vanidad, entre otras.

 

7. Descubrir localizaciones mágicas por error.

A veces el azar juega a nuestro favor y nos lleva a rincones como estos. Pronto veréis más de esta editorial en Número Russia.

 

8. Participar en la creación de la imagen de “La mujer más fea del mundo”.

Formar parte esta obra, que muestra una verdad incómoda y reflexiona sobre cómo la belleza afecta a nuestra vida, fue un privilegio. No siempre te encuentras proyectos en los que te sientes tan cercano al mensaje y al equipo. Una obra que todos tenéis que ver.

 

9. Florencia y Viena.

2019 ha sido uno de los años que más he viajado. A destacar culturalmente, Florencia y Viena.

 

10. Exposición de una de mis fotógrafas favoritas en Madrid.

Me despido con una recomendación de la exposición Ser un ángel de Francesca Woodman. La podéis ver en la Fundación Canal hasta el día 5 de enero. Es poesía visual.