Banksy lanza oficialmente su tienda online Gross Domestic Product™

Publicado por el 17/10/2019 en Arte

Tras la apertura de una pop-up store en el sur de Londres, Banksy lanza ahora su tienda online Gross Domestic Product™, donde ya se puede adquirir la primera línea de artículos para el hogar del artista. La selección incluye piezas como tazas y alfombras junto con piezas únicas como el ‘chaleco antibalas’ usado por Stormzy en el festival de Glastonbury.

Gross Domestic Product™ fue creado por el artista para asegurar su marca registrada ‘Banksy’, después de una batalla legal con una compañía de tarjetas de felicitación que intentó conseguir la custodia legal de su apodo para vender merchandise.

El nuevo sitio web abarca una diversa gama de “arte, artículos para el hogar y desilusión”. El artista comentó que “se solicita a los coleccionistas de arte adinerados que se abstengan de comprar en el momento actual”. Los precios varían mucho, con productos disponibles por tan solo £ 10 GBP hasta copias originales firmadas a partir de £ 500 GBP.

Aquellos que deseen comprar un producto deberán registrar sus datos personales y “demostrar que no son un robot” respondiendo a la pregunta “¿Importa el arte?”. Además, estas respuestas serán juzgadas por el comediante Adam Bloom, quien insta a los clientes a hacer su respuestas “tan divertidas, informativas o esclarecedoras como sea posible”. Banksy agrega: “No podemos eliminar a todas las personas que solo quieren obtener ganancias, pero podemos eliminar a los que no son graciosos”.

Ya puedes probar suerte para comprar una pieza única de Banksy online.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso