Carhartt WIP: 25 años de progreso

Publicado por el 24/09/2015 en Moda

Fue a principios de los 90 cuando Edwin Faeh fundaba en Alemania la división Work In Progress de Carhartt, convirtiéndose así en el distribuidor exclusivo de la marca en Europa. Aunque ya a finales de los 80 las prendas de Carhartt empezaban a importarse a pequeña escala a un reducido grupo de seguidores, no fue hasta la creación de WIP cuando se inició su introducción dentro de la escena streetwear europea, la cual empezaba a desarrollar sus conceptos e ideas propios. Es así como la Carhartt original y su alter ego en Europa empezaron a avanzar juntas en el Viejo Continente. Importando primero las prendas originales que se fabricaban en Dearborn (Michigan), con sus cortes y patrones estadounidenses originales, y adaptándolas más tarde a la estética europea a través del lanzamiento en 1997 de la primera colección propia de Carhartt WIP.

El éxito vino acompañado también del apoyo por parte de la marca a jóvenes talentos emergentes dentro de la escena underground. Arte, música, skate, BMX…cualquier disciplina o pasión representada a través de la vida activa y urbana. Así como de las colaboraciones que se han ido forjando a lo largo de los años junto a otras marcas de moda, como A.P.C., Neighborhood, Vans, RETROSUPERFUTURE o Patta.

Desde entonces, y 25 años más tarde, Carhartt WIP cuenta con más de 70 flagship stores y 2.500 minoristas por todo el mundo. Permaneciendo fiel a los valores propios de Carhartt: calidad, durabilidad y comodidad. Y convirtiéndose en la forma urbana de vivir la marca, respetada internacionalmente dentro del panorama streetwear.

Para celebrar sus primeros 25 años de historia, Carhartt WIP lanza veinticinco productos rediseñados y reinterpretados directamente del archivo de la marca, junto a una selección de piezas clásicas de la división WIP. Todos ellos con remaches y etiquetas plateados como símbolo de su cuarto de siglo de vida, así como con un botón que rinde tributo al logo original.

Está previsto que lleguen a las tiendas WIP y minoristas seleccionados a partir del 25 de septiembre. Aquí en nuestro país, el mismo día 25, a partir de las 19:30h, se presentará la colección en la flagship store de San Sebastián (Garibai 11), con música de Kino Internacional y entrada totalmente gratuita.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso