Children of the Discordance: Streetwear artesanal made in Japan

Publicado por el 01/08/2018 en Moda

Children of the Discordance nace como una rebelión contra lo que encontramos comúnmente en streetwear. Su creador, Hideaki Shikama, posee una inmenso archivo del que resucita ideas y tendencias con su particular visión de la moda.

Obsesionado con la elaboración de prendas de calidad y la utilización de los mejores materiales posibles, al igual que el emplear a los profesionales necesarios para la confección y creación de cada pieza, fue en México donde encontró las bandanas y palestinos que ansiaba emplear en sus prendas, pues supone un patrón muy característico de los ’90 e inicios de los ’00, época en la que el diseñador japonés vive en un continuo viaje en el tiempo revisitando toda aquella cultura urbana tan potente y que define su ideario a la hora de crear nuevas prendas.

Sus inicios fueron por culpa de Stüssy, con la que sintió el gusanillo de la moda, y que le llevó posteriormente a abrir su primera tienda Acycle, de donde nacería después Advanrage Cycle; en la que confluían marcas como maharishi, Palace o Walter Van Beirendonck, siendo de los primeros en Tokyo en abrir este concepto de establecimiento multimarca en la zona de Harajuku, el distrito más fashionista de la capital nipona.

Shikama se describe como un maníaco del coleccionismo, teniendo almacenados multitud de vinilos, pósters, parches, gorras Supreme o zapatillas. Todo esto inspira sus colecciones plagadas de un exquisito trabajo con el patchwork y los estampados superpuestos en diversas piezas de sus colecciones. Todo hecho de forma artesanal.

Gabardinas, denim, abrigos, jerseys, camisetas… componen la FW18 de Children of the Discordance en su segunda colección, en la que el hip hop, el skate y el hardcore definen sus looks.

La lista de distribuidores que disponen de las prendas de COTD se encuentra en su web.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso