Cinco minutos con Dellafuente @ Nike House of Air Barcelona

Publicado por el 12/03/2019 en Entrevistas

 

El viernes pasado estuvimos en el House of Air de Nike en Barcelona, donde los de Oregón presentaban su nueva silueta, las Air Max 720.

Las últimas Air Max vienen con la idea de superar límites: llevan la cámara de aire más alta que ha hecho Nike nunca y tres cuartos de los residuos que se generan en su fabricación se reutilizan para futuras unidades.

 

 

Bajo el lema «Just go bigger» y en torno a la idea de cuestionar los límites en el ámbito creativo, Nike reunió en el House of Air a diferentes artistas para que contasen su historia de superación. Los invitados fueron Gravesen y Kolderiu de Dux Gaming, Sebas y Daniela de The Real Kidz, Dellafuente, Andrei Warren y los diseñadores de Shoop Clothing. La actriz Gemma Galán fue la encargada de conducir las conversaciones.

Antes de su concierto en Fuego, tuvimos cinco minutos a solas con Dellafuente. Charlamos con el granadino sobre lo que piensa de las redes sociales y sobre ‘Octava Maravilla‘, su última canción.

 

 

Antes de nada, nos gustaría que te presentases: ¿Qué hace Dellafuente?

Para mí, lo que hago es básicamente lo que he hecho siempre: buscarme la vida. Hoy en día lo hago con la música y con la moda, pero buscarme la vida es la inercia que siempre me ha llevado a intentar mejorar mi situación actual.

 

Internet (y sobre todo, YouTube) ha sido fundamental para el proyecto Dellafuente pero, al mismo tiempo, acabas de borrar prácticamente todo lo que tenías en Instagram y en Twitter. ¿Puedes contarnos un poco sobre este amor-odio que tienes con las redes?

Por desgracia, no puedo vivir sin redes sociales, porque es la herramienta de promoción más potente que existe hoy en día. Me encantaría que no fuese así, si por mi fuera no tendría ni WhatsApp. Me agobian mucho las redes y el hecho de estar siempre disponible. Me agobia todo el mundo digital.

Por otro lado también pienso que todo esto que está pasando tiene una fecha de caducidad, y me gusta la idea de que la música, en cambio, sea un poco eterna. A lo mejor pongo un tuit sobre una canción ahora mismo y, como no tengo por qué seguir pensando lo mismo dentro de tres horas, lo borro. Intento ser más efímero en redes.

 

Hace dos semanas C. Tangana y tú lanzasteis ‘París‘, un hit comercial que ya casi tiene cuatro millones de views en Youtube. Ayer, sin hacer mucho ruido, subiste ‘Octava Maravilla‘, un tema clásico de Dellafuente, tanto en su sonido como en sus temas. Cuéntanos un poco sobre esta segunda canción, ¿saldrá ese disco de 45 RPM?

En principio no saldrá en vinilo, eso es sólo una parte del apartado artístico. ‘Octava Maravilla’ no es que parezca un tema antiguo, es que lo es. Queríamos darle esa perspectiva para que cuando la gente vea el vídeo lo perciba como algo casero.

Creo que los dos mundos tienen que convivir, el de ‘Octava maravilla’ y el de ‘París’, y que el que no lo entienda, cuando llegue el momento, lo entenderá. Son dos mundos que pueden convivir perfectamente: el que conoce mi carrera sabe que yo desde siempre he dicho que sería lo más comercial del mundo y que trabajaría con los artistas más comerciales.

 

¿Qué podemos esperar de Dellafuente en 2019?

Espero aclararme un poco conmigo mismo y con mi situación actual, porque no sé muy bien qué es lo mejor para mi carrera a día de hoy. En otros capítulos he pecado de hacer cosas que, si hubiese reposado, macerado o enfocado de una manera diferente, hubieran funcionado mucho mejor. No quiero volver a cometer esos errores; no quiero subir 270 canciones a YouTube que sirvan para lo mismo que si subiese 10.

En 2019 mi idea es aclararme con todo e ir a por ello.

 

¡Gracias!

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso