Conversaciones: Marc Sanz (Strap)

Publicado por el 18/09/2018 en Entrevistas

 

 

Antes que nada, ¡Felicidades por estos 10 años! Después de cumplir una década ofreciendo una amplia selección de sneakers y streetwear desde vuestra Valencia natal, ¿qué se siente al llegar a los 10 años dentro de esta prolífica escena?

¡Muchísimas gracias! La verdad es que, pese a que se me han pasado volando, no son moco de pavo 10 añitos, ¿eh? Que se lo pregunten a mi DNI a ver qué dice…(risas). Si echo la vista atrás y repaso detenidamente la trayectoria en estos 10 años, he pasado por mil fases. Unas muy buenas y otras no tan buenas, ¡pero la balanza se ha roto de lo que pesaban las buenas! Si me preguntas que qué siento al llegar a los 10 años, solo te puedo decir que orgullo…Orgullo por haber conseguido poner a Valencia en el mapa a pesar de todos los impedimentos que nos han puesto, orgullo por haber desoído a todos aquellos que me dijeron que estaba loco por abrir una tienda de zapas en plena crisis, orgullo de tener unos clientes fieles y agradecidos sabedores del esfuerzo que me ha llevado seguir hasta aquí…Solo el que me conoce bien, de verdad, sabe lo que me ha costado llegar donde estoy. Y sí, estoy muy orgulloso.

 

 

¿Nos espera alguna sorpresa más después de vuestra pool party en Molí Javea junto a Lacoste L!VE?

Bueno, creo que vosotros sabéis de buena mano que no nos sabemos estar quietos y que nos gusta mover el esqueleto al ritmo de lo que sea…(risas). Así que sí, claro que queda alguna sorpresita en el tintero de aquí a final de año.

Cuando nos sentamos a diseñar lo que queríamos que fuese nuestro X Aniversario, llegamos a la conclusión de que queríamos celebrarlo con nuestros clientes durante todo el año y así lo hicimos. Pensamos una serie de momentos que para nosotros eran importantes y queríamos que todos aquellos que nos han traído hasta aquí pudiesen verlo de cerca y participar de ello…Arrancamos con el evento de fallas con Okuda, que fue un bombazo, luego hicimos el evento oficial del X Aniversario en tienda, que también fue la leche y lo último la pool party en Jávea…Que vosotros que estuvisteis sabéis cómo fue aquello.

Así que pronto recibiréis noticias frescas con un ‘save the date’ al final.

 

Strap Team: Alex, Laia y Joan.

 

Y ya que nombramos a la marca del cocodrilo, ¿abristeis las persianas de vuestra primera tienda contando con prendas de la marca francesa?

Pues realmente, si no recuerdo mal, no fue hasta el 2010 cuando empezamos a trabajar con ellos. Por aquel entonces la marca la llevaban desde We are reversible, y empezamos a trabajar con Nacho, que ya no está, y con Raquel, que ella sí que continúa trabajando en la marca. Y que ha sido, junto a Fino, los que han hecho posible este evento tan guapo.

 

 

¿Que vínculo tenéis con la firma actualmente para poder celebrar vuestra primera década junto a ella?

Sinceramente, desde el primer momento siempre hemos estado en sintonía y nos hemos entendido muy bien a la hora de trabajar. Y eso, después de tantos años, inevitablemente desemboca en una relación de amistad. Además, desde hace 3 años hasta aquí, Lacoste se he colado en el top 3 de marcas de textil dentro de Strap. Nuestro actual comercial, Fino, es un artista de los pies a la cabeza y nos entendemos a la perfección. Él ha sido quien ha luchado por nosotros y ha conseguido que pudiéramos celebrar nuestro aniversario con ellos. También es cierto que desde el primer momento dijimos que, si hacíamos una pool party, tenía que ser con Lacoste. Y al final lo conseguimos.

 

Strap Team: Cristian, Kiko y Pablo

 

10 años da para mucho…¿Anécdotas de tienda, releases o curiosidades que queráis contarnos?

¡Buah! Si me pongo con las anécdotas os peto el servidor, (risas). Ya sabéis que guasones somos un rato…Y de aquí no se va nadie sin un mote o algo por el estilo.

En cuanto a releases, por fin hemos conseguido que nos abran las puertas de los lanzamientos de Yeezy y eso para nosotros es un hito más que importante, y por el cual estamos súuuuuuuper agradecidos a adidas por haber confiado en nosotros, y habernos dado la alternativa justo el año del aniversario.

Como curiosidades, os tengo que revelar que estamos creando un nuevo espacio en la tienda…Y que ya estamos en plenas obras. Si no pasa nada, que espero que no, en la primera quincena de noviembre estáis más que invitados a la inauguración. Ya lo veréis…¡Os va a molar!

 

 

Y ya por último, ¿cómo os gustaría llegar al 20º Aniversario de la tienda?

Pues si es por pedir, ¡me gustaría llegar a los 20 años de Strap con la misma edad que ahora! (risas) Pero como no es posible, me conformo con llegar con las mismas ganas y la misma ilusión que tengo hoy en día. Si eso no me falla, podéis preguntarme por los 40 años de Strap si queréis…

 

Fotografía: Luis Rubiera para 25 Gramos.
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso