Diez razones para la colaboración entre adidas y C.P. Company

Publicado por el 19/02/2018 en Artículos

1. Porque no hay dos marcas que mejor representen la esencia terrace wear que adidas y C.P. Company.

2. Porque esto sí es sacarle provecho a las adidas Kamanda, uno de los modelos más interesantes que nos dejará 2018 sin duda. Un colorway sobrio pero que hace brillar una de las siluetas más transgresoras a la vez que simples de los últimos lanzamientos de adidas.

3. Para sacarnos el mal sabor de boca de la colaboración con Dragon Ball (el mayor atentado estilístico y de legitimidad de los últimos tiempos. Recuperando una vieja reflexión que hice por
Twitter, si una colabo ya ha sido firmada por BAPE debería estar prohibida de antemano).

4. Porque si Nike tenía una colaboración reciente con Stone Island (la cual, siendo francos, es territorio legítimo de los alemanes y más teniendo en cuenta las Samba SI de 2009), adidas estaba obligada a hacer un movimiento parecido.

5. Porque, precisamente, algunas de las últimas colaboraciones de Stone Island nunca tenían que haber pasado.

6. Porque si Stone Island se había vendido un poquito al hype, C.P. Company mantiene todo su heritage intacto.

7. Porque estéticamente es la simpleza máxima junto a un toque propio característico firma de la colaboración.

8. Porque el espíritu de marcas como C.P. Company siempre ha sido el de la investigación y avanzar. Y eso es algo que deberían hacer las colaboraciones hoy en día, en la medida de lo posible (y, siendo francos, no es este caso concreto, siendo un pack de lo más sencillo).

9. Por poner en valor la Mille Miglia, más conocida como la chaqueta de las gafas. Toda una pieza técnica que, siendo tremendamente sencilla, es un icono dentro de la terrace wear y la moda en general, con esas icónicas gafas en la capucha. Y es que la Google Jacket se puede considerar el summum del diseño hecho pieza. Inspirada por el mundo militar y el concepto de los viajes y la exploración, detalles como el visor para el reloj en la muñequera, la multitud de bolsillos y, a la vez, una reminiscencia estética muy marcada (siendo una chaqueta tremendamente elegante) señalan que esta chaqueta sólo puede ser obra de una mente pensante superior.

10. Y porque esa mente pensante que fue Massimo Osti. Uno de los nombres detrás de la moda actual y que mejor representa la combinación de técnica y estética. Todo lo que sea honrarle es poco.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso