TOP 10

El Pablo

SISYPHE. ®

Top 10 del 2019 para El Pablo, de SISYPHE:

 

1.Foto.

Llevo años coqueteando con la fotografía analógica y, el estar rodeado en mi vida laboral, por suerte, de fotógrafos que admiro, me ha hecho aprender muchísimo. Publiqué mi segundo editorial de moda en la publicación Frankie+Clo (el primero fue en 25 Gramos (L)) a principios de año y espero seguir teniendo tiempo para hacer cosas así.

 

2. Lost Boy.

El único tatuaje que me he hecho este año y uno de los más especiales que me he hecho nunca.

El artista, Nacho Caja, además de ser una de las personas más perfeccionistas que he conocido, se ha convertido en un buen amigo, lo cual hace la experiencia más especial si cabe.

 

3. El Podcast de Moda.

Es algo que llevaba mucho tiempo en mi cabeza, me encanta hablar y contar películas y juntarme con Adri de Le Petit Archive ha sido la combinación ganadora.

 

4. Sisyphe x Superga.

Para la campaña de Otoño-Invierno de Sisyphe que realicé con Pablo Alzaga, Superga me dejó colaborar con su modelo clásico Cotu 2750, en el que utilizamos tintes y lavados usados en diferentes prendas de la colección. Ojalá más marcas que nos den este tipo de libertad en 2020.

 

5. Ornamento y Delito.

Este y otros textos del arquitecto Adolf Loos, que me recomendaron mis amigos del estudio MENDESALTAREN, me han hecho ver mi proceso creativo y mi vida en general de otra manera.

 

6. Scrapworld.

Los chicos de Scrapworld están haciendo las cosas muy bien, conectando los diferentes puntos y colectivos creativos de Madrid, similar a lo que vemos que pasa en Europa, y eso es algo de lo que estoy muy dentro. Nos reunieron a varios perfiles súper distintos para una conversación sobre streetwear en la Sala X, y lo que parecía una locura se convirtió en una de las mejores experiencias del año.

 

7. Salud Mental.

Lo repito todos los años en este Top 10, pero es que siempre va a ser así. Para mí es un continuo work in progress, terapias que siguen o medicaciones que dejas o retomas. Este año querría agradecer a todos los que están ahí, a los que son pacientes y a los que me escuchan. Gracias.

 

8. Pop Up Sisyphe.

Sandra Ramiro

Siempre he querido hacer algo fuera del estudio, y el concepto de desfile no me lo he planteado por costoso y logística.

El curar un espacio y poder mostrar mis creaciones fue una sensación nueva, y el estar rodeado de compañeros y amigos que te apoyan siempre es de agradecer.

 

9. Twitter.

Súper hablón. La red social en la que mejor me lo he pasado en 2019.

 

10. Da Baby.

Definitivamente el mejor y más divertido artista de 2020.

 

+1 2020.

Cuando Pau me contactó por mail para el Top 10 le dije que sinceramente, personalmente había sido una mierda de año y que no me apetecía ni recordarlo. Pero hacer el ejercicio de sentarme y repasarlo, a la vez que escribía, me ha hecho recordar pequeños destellos, conversaciones, códigos, viajes y personas que, aun no reflejados en este Top 10, hacen que la vida valga la pena. Por un año más. Fuck sapos. Love, P.