Electrónica y arte de vanguardia en la 13ª edición de L.E.V. Festival

Publicado por el 13/03/2019 en Música

 

El Laboratorio de Electrónica Visual, más conocido como L.E.V. Festival, se celebra en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón y, una vez más, se consolida como una de las propuestas más atípicas e interesantes del panorama artístico/musical nacional.

L.E.V. se autodefine como una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales, y año tras año continúa siendo fiel a este planteamiento gracias a una sugestiva programación donde la innovación audiovisual y la electrónica de vanguardia se retroalimentan.

Para esta decimotercera edición, el festival acogerá a una ecléctica selección de artistas internacionales cuyos trabajos avanzan en la creación sonora electrónica y en las nuevas corrientes artísticas surgidas a nivel global, haciendo ineludible una visita a Gijón entre el 2 y el 5 de mayo.

Alex Augier y Alba G. Corral regresan a L.E.V para presentar ex(O), la segunda parte de un díptico audiovisual inspirado en el mundo biológico. Para Synspecies, Elías Merino y Tadej Droljc se han inspirado en ecosistemas virtuales para la creación de arquitecturas abstractas y sonidos algorítmicos que construyen y descomponen un universo en estado de caos.

 

 

Otro estreno mundial del L.E.V. es Delta-T, para el que Matthew Bierdman y Pierce Warnecke unen fuerzas para explorar las investigaciones más recientes de física cuántica, gravedad y relatividad. Regresa también el colectivo berlinés Transforma con Manufactory: una performance audiovisual con música de Sascha Ring (Apparat). Otro de los platos fuertes del festival será el proyecto protagonizado por la investigadora sonora Caterina Barbieri y el artista visual Ruben Spini. El techno abstracto y corrosivo de Lanark Artefax, muy aplaudido por la crítica y el público, también inundará el Teatro de la Laboral.

 

 

La lista la completan talentos tan diversos como Myriam Bleau, Rafael Anton IrisarriLucas Paris, Dave Gagnon, Gazelle Twin, Monolith, Bliss Signal, Hiro Kone, Oliver Ho. Klara Lewis, entre otros. Un año más, la programación se extiende al Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) con Tropics, videoinstalación de la artista francesa Mathilde Lavenne. Además, también hay que añadir el estreno europeo de Melting Memories de Refik Anadol, una espectacular instalación que se podrá disfrutar por primera vez en España.

 

 

L.E.V. Festival ha anunciado también su expansión a Matadero Madrid. La primera edición tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre.

Las entradas para la edición de Gijón, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo, ya se encuentran disponibles aquí.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso