ERL. La importancia del factor Kanye

Publicado por el 09/02/2019 en Moda

La historia se repite. Jóvenes talentosos con ganas de comerse el mundo conviviendo en el entorno de Kanye West, que acaban por hacerse un nombre en el mundo de la moda y el diseño de alguna manera.

Virgil Abloh es el representante más destacado de una terna en la que encontramos a Chicago Don C, Luka Sabbat, Jerry Lorenzo o Ibn Jasper. Todos ellos, tras convivir bajo las alas del creador de Yeezy, se hicieron un hueco importante en la industria o sus aledaños, consiguiendo que su nombre se subraye cada vez que proponen algo nuevo.

Por enésima vez, esta circunstancia deriva en la llegada de un brillante individuo con infinidad de ideas, que presenta un enfoque diferenciador con el que proyectarse al mundo.

Eli Russell Linnetz, fotógrafo y creativo del entorno del rapero de Chicago, así como colaborador de Lady Gaga, es la cara detrás de ERL. Esta joven firma fusiona arte, su pasión por el surf, y la moda en una colección desafiante y pintoresca.

El background que respalda su salto al mundo del diseño textil, incluye la dirección del vídeo de Kanye West «Fade», reconocido por la imponente interpretación de la genial Teyana Taylor. Así mismo, fue parte muy activa en la producción del tour de «Saint Pablo» y del emblemático merch del mismo.

La intervención de Lil Pump junto al marido de Kim Kardashian en SNL también estuvo orquestada por Linnetz, así como la polémica y viral campaña NSFW de YEEZY.

Su incursión en la moda se produjo a raíz de la apertura del nuevo emplazamiento de Dover Street Market en Los Angeles. Para tan señalada fecha, Commes des Garçons y el co-fundador de DSM, Adrien Joffe, le encargaron el diseño de una shopping bag. Tras la propuesta de los de Rei Kawakubo y el responsable de la concept store, las conversaciones derivaron en Eli satisfaciendo su deseo de crear una línea completa.

Por avatares de la vida, Joffe sumó Nike a la ecuación, y el resultado fue una colección que se agotó inmediatamente. Los colores que pintaron sus piezas iban desde los neones al lavanda, pasando por el aguamarina. La presencia de materiales como la pana, el algodón o el fleece dotaron a las propuestas del creativo estadounidense de un aura desenfadada y versátil. Con el objetivo de destacar la importancia de su círculo más próximo, Linnetz impregna de la vibra angelina cada una de sus prendas, reflejando en ellas las jornadas de surf en Venice Beach y su inagotable hemeroteca de vivencias.

La previsión es que ERL haga dos lanzamientos al año, siempre con el objetivo de abrazar la cultura californiana.

Surf, arte y moda se funden en ERL, y promulga la historia de un sueño cumplido IRL.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso