Farfetch compra el grupo de Off-White, Palm Angels y Heron Preston

Publicado por el 09/08/2019 en Moda

La plataforma británica de lujo Farfetch ha anunciado la compra de New Guards Group, en un acuerdo por el cual el retailer online pasa a adquirir el 100% de las acciones del grupo italiano por 675 millones de dólares, y se convierte en el dueño de marcas como Off-Whiteposicionada como la segunda marca más popular del mundo–, Palm Angels y Heron Preston, entre otras. Según el comunicado de prensa, Davide De Giglio permanecerá a bordo como director ejecutivo, y Andrea Grilli como director comercial.

Esta compra es el primer paso importante de Farfetch en el compromiso directo con la moda, ya que la plataforma actualmente funciona como una web store para marcas de terceros en lugar de para productos internos. De hecho, Farfetch afirma que esta adquisición agregará una capa de ‘Brand Platform’ a la plataforma de Farfetch, extendiendo así la propuesta de la empresa en sentido ascendente al incluir diseño, producción y desarrollo de marca.

La adquisición de la plataforma New Guards aporta una dimensión creativa e industrial para avanzar en nuestras capacidades que, combinadas con nuestra comunidad de más de 650 tiendas, nos permite empoderar y promover nombres nuevos y ya existentes en la industria del lujo para construir las marcas del futuro”, ha explicado en el comunicado José Neves, CEO de Farfetch.

Sin embargo, la noticia del acuerdo no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, ya que las acciones de Farfetch han caído en un 45%, desde 18.25$ a 10.10$, al poco tiempo de cerrar la operación. Este inexplicable recibimiento se ve acrecentado si se tienen en cuenta los resultados financieros de Farfetch en el segundo trimestre del año, periodo durante el cual la plataforma ha facturado un 49% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los informes, el acuerdo se cerrará en el tercer trimestre de 2019.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso