Fragmentario “Rosa Terráqueo” @ A/D/O Brooklyn

Publicado por el 22/10/2018

Fragmentario fue fundado en 2016 por María Elena Pombo.

Graduada en el Parsons School of Design de Nueva York, María Elena ha llegado a trabajar para diseñadores de la talla de Michael Kors. En la actualidad centra su trabajo en explorar el uso de tintes naturales en el contexto actual e inspira conversaciones sobre la herencia cultural y la memoria colectiva  a través de talleres desarrollados en espacios tan especiales como el jardín botánico de Nueva York o el espacio A/D/O de Brooklyn, donde también celebró la presentación de la segunda colección de Fragmentario “Rosa Terráqueo”.

Todas las prendas de “Rosa Terráqueo” están confeccionadas en un taller familiar ubicado en Nueva York, utilizando tejidos de seda que han sido teñidos en el estudio de Fragmentario con técnicas artesanales.

El color rosa se extrae de semillas de aguacate que María Elena obtiene de restaurantes en Nueva York; las diferentes tonalidades se logran usando agua de diversos orígenes obtenidas a través de distintos colaboradores. Esta experimentación con agua fue inspirada en la amplia gama de matices observados durante una serie de talleres de tintes realizados en Europa durante el verano del 2017, en cada uno de los cuales se usaron semillas de aguacate, pero obteniendo siempre una variación de color ligada a las propiedades del agua de cada lugar.

Rosa Terráqueo” permite visualizar el impacto de las características del agua en el color de las prendas y promueve la discusión de cómo estas características pueden afectarnos a nosotros y a nuestro entorno.

Fotografía:
Robert Bredvad
Luis Corzo
Griffin Moore
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list