Grailed, el mercado global

Publicado por el 14/11/2019 en Moda
Photo credit: Grailed/Nicholas Maggio

A estas alturas, si tienes un mínimo de interés por la ropa, (desde vintage hasta la alta costura, pasando por el streetwear) y una conexión a Internet, seguramente ya hayas oído hablar e, incluso, utilizado Grailed.

En 5 años, desde su fundación en 2014, Grailed se ha convertido básicamente en una herramienta para cualquiera que quiera acceder a prendas, calzado y accesorios limitados, únicos, antiguos o agotados en cualquier tienda.

Con un funcionamiento similar al que puedan tener plataformas como Ebay o Wallapop, el éxito de Grailed viene a partir de la concentración en un nicho específico de mercado, con una selección de filtros que facilitan a los usuarios su búsqueda de grails (en inglés, “algo que se persigue o busca con entusiasmo”).

Sus usuarios pueden contactar entre sí para poder comprar ropa usada por un mejor precio del que pagarían en tienda; para poder comprar ropa nueva más cara que en tienda porque se ha agotado; o para poder comprar ropa usada más cara que en tienda porque es antigua y difícil de encontrar.

En definitiva, Grailed está hecho para cualquiera que quiera comprar y vender sus piezas online con la seguridad que da Grailed y Paypal para garantizar que lo que compres sea real y como se describe (siempre a cambio de un porcentaje de comisión para Grailed del 6% y para Paypal que se le cobra al vendedor).

Grailed ha conseguido crecer no solo ofreciendo una plataforma global para cualquier amante de la ropa, sino creando una comunidad online. Como empresa, ha dado los pasos extras necesarios para afianzarse en el mercado de la moda de forma poco convencional. Tal ha sido su éxito, que también existe la versión femenina de Grailed, Heroine.

Más allá de su principal función, Grailed ofrece mucho más contenido. Además de crear listas de productos para facilitar las búsquedas o subir ellos productos propios; en su página web, se pueden encontrar artículos sobre noticias, diseñadores, estilos, prendas, entrevistas… Por otro lado, publican todas las semanas fotos de outfits en las calles de Nueva York y fotos de usuarios con outfits de prendas compradas a través de su plataforma.

En definitiva, ofrece conocimiento e inspiración para quien quiera. Así, Grailed consigue conectar con los consumidores como marca propia. De hecho, su prestigio le ha llevado a colaborar con famosos y referentes de la moda como Future, Jacob Keller o G-Eazy para vender parte de sus armarios a través de la página e incluso llegar a sortear un grill hecho por Ben Baller (Plain Jane de A$AP Ferg; if you know, you know).

Así que da igual tu presupuesto, tu estilo, tu talla y en qué parte del mundo estés. Si no te gusta salir a la calle, Grailed es tu sitio. Y si te gusta salir, también tienes su app. La única condición es usarla con responsabilidad, vístete como te dé la gana.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso