Gucci y el director Harmony Korine presentan un libro conjunto

Publicado por el 06/05/2019 en Arte

Desde que Alessandro Michele tomó las riendas creativas de Gucci en 2015, la casa de lujo ha tomado un rumbo aún más excéntrico. Desde una colección completa inspirada en la profesora feminista Donna Haraway, hasta una colaboración con el artista surrealista español Ignasi Monreal para su mágica campaña SS18, este maravilloso a la par que extraño capítulo en la historia de Gucci se consolida como algo sin precedentes en términos de creatividad.

Ahora, la firma ha reclutado al director, artista y guionista estadounidense Harmony Korine para la creación de un nuevo libro de edición limitada, que acompañará su colección Pre-Fall 2019.

Incluyendo perros demoníacos, espíritus voladores y algunas inversiones de color bastante trippy, Harmony capturó las imágenes de la colección de inspiración setentera en dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Pomeya y las ruinas de Herculano. El libro se presenta con una selección de varias portadas creadas por Korine, y con bordes de diferentes colores en el papel de las páginas interiores. Los lomos de las diversas versiones del libro están diseñados para que cuando se coloquen múltiples copias una junto a la otra formen una imagen. Además, cada publicación viene en un estuche especial, decorado también con fotografías de Korine.

Gucci de Harmony Korine será distribuido por IDEA Books, la editorial independiente con sede en Londres, a partir de principios de junio. También estará disponible en Gucci Garden en Florencia y en la librería Gucci Wooster en Nueva York.

Cortesía del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades – Parque arqueológico de Herculaneum
Cortesía del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades – Parque arqueológico de Pompeii

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso