HAMCUS: cuando ‘Made in China’ no significa ‘Made in China’

Publicado por el 01/10/2018 en Moda

El estigma que persigue a China por su infinidad de fábricas dedicadas a la producción de réplicas de los diseños de las grandes firmas no detiene una comunidad de nuevos creativos que, con el paso del tiempo, demuestran que en el país del sol naciente no todo son imitaciones y materiales de dudosa calidad.

En esa encrucijada está HAMCUS, una firma nacida en Guangzhou, la cual apuesta por los diseños de inspiración militar, la utilización de materiales técnicos y de gran versatilidad y durabilidad. Esto queda reflejado en PRIMUS, un universo ficticio al más puro estilo BladeRunner y cuya función es la de servir como plataforma para las creaciones de Tuff Leung, a modo de uniformes para las distintas razas del mencionado mundo paralelo de HAMCUS.

Estos planteamientos tan aparentemente complejos son una simple estrategia para mantener al máximo nivel la creatividad y el ingenio en sus propuestas para las dos líneas que desarrollan: PMU (PRIME MILITARY UNITS) y PRMTVSM.

Establecida en Hong Kong, Leung y su equipo son especialistas en la creación de prendas de exterior, con evidentes aplicaciones geométricas y precisión en cada puntada, a la vez que dan una apariencia distressed a sus piezas. Sus diseños estilo workwear están ya disponibles en su tienda online.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso