Huarache NM by Strap

Publicado por el 19/02/2015 en Editoriales

En diferentes partes del mundo, el huracán es conocido como ciclón o tifón. Para Nike es conocido, desde 1991, como Huarache.

La versión NM (Natural Motion) de la silueta Air Huarache ha arrasado con su sorprendente ligereza y transpirabilidad. Sobre el pie, materiales como el neopreno y la correa del talón contribuyen a una cómoda sensación basada en nuestro propio movimiento natural. Esta obsesión de Nike por la fisionomía del pie se remonta a principios de los 70 con el lanzamiento de las Cortez y su suela de doble densidad. Seguidas de otras siluetas icónicas como las Sock Racer diseñadas para calzar sin calcetín, las ya mencionadas Air Huarache, el protagonismo de los dedos del pie en las Air Rift, las posteriores Air Presto con su sistema especial de sujeción de los cordones y la más reciente línea Free.

Ahora, esta actualización de las Air Huarache deja atrás su sistema de lazada original, así como su mediasuela, sustituyéndose por unos cordones dinámicos más gruesos mediante tecnología Flywire. Además de una nueva plantilla Ortholite, sobre una suela IU renovada con profundos surcos para ofrecer una mayor flexibilidad. Eso sí, sigue contando con el magnífico calcetín de neopreno que tanto ha caracterizado a la silueta.

De esta forma, podemos apreciar todo su desarrollo a través de los dos colorways con los que Nike ha introducido el modelo en el mercado: la clásica combinación de Blanco/Negro que nunca falla, y la más exótica Azul/Rosa/Blanco. Ambas combinaciones disponibles en la tienda referente en streetwear, Strap.

 

Fotógrafo: Hector Pozuelo
Modelo: Pavel Gorny
Estilista: Miri Esteban
Cámara: Contax ST
Film: Fuji Superia 400
Revelado & escaneado: Carmencita Film Lab

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso