IKEA junta a varios diseñadores africanos en su colección Överallt

Publicado por el 01/03/2019 en Gadgets

IKEA apuesta por los principales diseñadores africanos para su colección ÖVERALLT. Los suecos aprovecharon la conferencia Design Indaba celebrada en Ciudad del Cabo para preserntar la colección que incluyen gran variedad de productos que abarcan temas y textiles de influencia africana.

Todo comenzó hace 2 años cuando IKEA y Design Indaba se reunieron para decidir quién participaría en el proyecto. El dúo seleccionó creadores provenientes de cinco países diferentes de África, incluyendo Senegal, Sudáfrica, Kenia, Egipto y Costa de Marfil.

Las piezas de la colección ÖVERALLT incluyen las canastas trenzadas de pelo sintético del diseñador de moda Selly Raby Kane, la silla del arquitecto Issa Diabaté hecha con una sola hoja de madera contrachapada y el banco curvilíneo del fabricante de muebles Studio Propolis. Mientras tanto, el estudio de innovación Bibi Seck contribuyó con una mecedora y un reposapiés tejidos basados ​​en sus recuerdos de Dakar.Laduma Ngxokolo, Renee Rossouw y Sindiso Khumalo trajeron textiles estampados, como alfombras y mantas. Para redondear el grupo, el Reform Studio, recicló paquetes de patatas fritas para crear hebras de plata en sus bolsas de mano y otros productos.

«Debido a que son una empresa de muebles, no necesariamente fuimos a elegir diseñadores», dijo el fundador de Design Indaba, Ravi Naidoo.

«En realidad elegimos buenos pensadores. «Simplemente nos cruzamos y encontramos personas que realmente están saliendo, asumiendo riesgos y expresándose», agregó.

ÖVERALLT estará expuesto en el Design Indaba hasta el 1 de marzo, con un lanzamiento mundial que se espera para este año.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso