TOP 10

Kike Marina

sz9

Top 10 del 2019 para Kike Marina, a.k.a sz9:

 

1. Boda.

Una bonita mañana del mes de junio me casé. Y luego sacamos el perro a pasear.

 

2. Woody Allen.

Estoy repasando la filmografía completa de Woody Allen y me está sirviendo para descubrir un patrón estético de panas, chaquetas militares y buckets que lleva repitiendo las últimas cuatro décadas. Y he entendido parte de mi armario.

 

3. Ecomainstream.

Lo que hasta ahora parecía una tendencia minoritaria se ha vuelto masiva. La sostenibilidad como un cajón de sastre en el que entran las empresas realmente responsables y el greenwashing.

 

4. Librerías de segunda mano.

Si no tienes dinero ni prisa, las librerías de segunda mano son una opción perfecta. Por cincuenta céntimos y después de un mes de espera puedes conseguir un libro de 1970 que pensabas que nunca conseguirías. Con detalles tan interesantes y necesarios como la explicación de un jugador de baloncesto sobre cómo capturar una mosca.

 

5. Música del sur.

Califato 3/4, Derby Motoreta Burrito Kachimba, Rosario la Tremendita, Bronquio, algo está pasando.

 

6. Berlín.

Estuve en Berlín y me dio la impresión de haber llegado tarde. Y todo el mundo llevaba el mismo corte de pelo.

 

7. Nike ZoomX Vaporfly Next%.

En el calzado deportivo no recuerdo un fenómeno como las Nike ZoomX Vaporfly Next%. Una mezcla de superioridad de rendimiento, campaña publicitaria y apuesta por atletas adecuados han convertido a la Next% en la zapatilla de rendimiento más polémica del año.

 

8. Scrap World Talk
Yung Beef, El Fucking Pablo, Bycalitos y un servidor charlando sobre ropa.

La idea puede parecer muy rara, pero la gente de Scrapworld lo propuso como una discusión que debía mostrar distintas posturas sobre todas esas cosas que solían llamarse streetwear.

 

9. The Man From Mo’Wax.

Mi película del año es The Man From Mo’Wax, un documental sobre el sello británico imprescindible para dártelas de enterado en cualquier conversación sobre Fujiwaras y Futuras.

 

10. Corea.

Hace un tiempo descubrí que me seguía en IG un señor coreano que corría bastante y tenía buen gusto con las zapatillas. Este año el señor coreano que atiende al nombre de @Gook_Suka ha publicado un libro y, para agradecerme lo que había aprendido leyéndome, ha querido enviármelo, convenientemente dedicado.