Knowledge con humor

Publicado por el 26/11/2018 en Ocio

Hace unas semanas me puse a ver una serie documental que tenía pendiente, Social Fabric. En ella Kyle Ng, cabeza pensante de la marca Brain Dead, explora los orígenes de la moda masculina en varios episodios.

Todo ello siempre en una clave de humor que se agradece, sin querer sentar cátedra pero aportando datos muy curiosos e interesantes y conectando desde el minuto 1 con el espectador por su desparpajo y creando situaciones cómicas.

En cada entrega, el diseñador de Los Ángeles, no se queda solo en la historia, sino que ahonda en el significado cultural, los fanáticos y los artesanos detrás de un producto o tema icónico de la ropa masculina, desde los vaqueros a las chaquetas de cuero, el bling-bling o la ropa religiosa por nombrar algunos.

Para ello recorre medio mundo buscando opiniones, personajes o patterns, desde África y Asia hasta Europa y América del Norte, donde descubriremos el origen del tartán escocés, las chaquetas tuneadas de los punks japoneses, la apropiación cultural que han hecho con las botas vaqueras etc etc.

Sin pretensiones pero divertida e interesante, no diré que es de visionado obligado pero no dudo que os hará pasar un buen rato. Mención especial a la aparición de Mark McNairy en el episodio del camuflaje, y su delirante partida de paintball con Kyle.

Podéis ver todos los episodios en este link.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso