L.E.V. Matadero completa su programación

Publicado por el 24/09/2019 en MúsicaTech

El próximo 17 de octubre tendrá lugar el pistoletazo de salida del festival L.E.V. Matadero. Durante cuatro días, el festival ofrecerá un amplio programa que explorará la vanguardia de la creatividad digital contemporánea, con espectáculos audiovisuales, performances y experiencias sonoras.

Como anunciábamos hace unas semanas, L.E.V. Matadero acogerá los espectáculos de grandes nombres como Morton Subotnick, Aïsha Devi, Plaid o Ryochi Kurokawa, además del debut de VORTEX, su apuesta más arriesgada en el ámbito de la creación audiovisual contemporánea. VORTEX (VRTX) es la nueva sección de L.E.V. Festival y girará en torno a la Realidad Virtual, invitándonos a reflexionar sobre nuestra identidad digital a través de un conjunto de piezas que orbitan entre el cine, el arte, la tecnología, el pensamiento y el videojuego.

Hana Hana de Mélodie Mousset, #Alphaloop de Deletere, Gloomy Eyes, Battlescar – Punk Was Invented By Girls, End (o) – VR de Alba Corral y Alex Augier son algunas de las propuestas de Realidad Virtual con las que contará la programación.

El VR Cinema también estará presente en VORTEX. Utilizando unas gafas de «realidad virtual» el espectador descubrirá una narrativa que se desarrolla en varias direcciones a la vez (360°).

L.E.V. Matadero también acogerá el estreno del nuevo largometraje de Lawrence Lek, AIDOL, en nuestro país.

Por último, a lo largo de dos sesiones de cortometrajes de producción reciente, y bajo el epígrafe de Terrenos de Juego, VRTX indagará en la interconexión surgida entre el lenguaje de los videojuegos y el lenguaje cinematográfico, con proyectos como Martin Pleure o 489 Annes.

Ya puedes ver el programa completo y comprar las entradas online.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso