La décima edición de Gamergy vuelve más fuerte que nunca

Publicado por el 28/06/2019 en CrónicasGadgets

Todo estaba preparado para dar la bienvenida a la décima edición de Gamergy, que tuvo el placer de acoger una de las competiciones más importantes de la liga de videojuegos profesional (LVP). Cuesta creer que poco a poco, los eSports vayan ganando terrero en el mundo del entretenimiento digital. Es más, esta edición de Gamergy 2019 ha batido todos los records, siendo su edición más exitosa hasta la fecha con más de 61.000 asistentes en sus tres días de duración.

Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP nos cuenta:

“Gamergy es ya uno de los mayores eventos de eSports del mundo. Pero el mérito no es solo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio”.

Gamergy comenzó siendo el escaparate del mundo del entretenimiento digital, en donde conviven diferentes modalidades de juegos en un mismo espacio. En esta edición, uno de los principales atractivos era la competición de League of Legends, completando todas las localidades disponibles del Orange Stadium durante la jornada del domingo.

En las primeras ediciones, Gamergy alojaba las finales de la Superliga Orange de League of Legends, pero esto ha cambiado desde que Riot Games impone un nuevo calendario a las ligas nacionales con su MOBA. Simplemente era una competición entre equipos sin ningún tipo de rivalidad, just for fun.

Hablemos un poco del espacio, ubicado en IFEMA, Gamergy contaba con dos naves con más de 33.000 m2 dedicadas por y para los eSports.

En la Fanzone del Gamergy, nos encontramos con un impresionante despliegue de medios de los principales equipos españoles: E-Monkeyz Club, Telepizza Team Queso, Penguins, Origen BCN, G2 Heretics, Movistar Riders, Mad Lions y Vodafone Giants. Ninguno quería perderse este evento y menos los mejores equipos del panorama español de videojuegos. Mención especial a la mascota de E-Monkeyz y sus bailes. 

Este despliegue gigantesco de medios y stands de los equipos nos hizo cuestionarnos: ¿Es importante tener un imaginario alrededor del equipo, si al final sólo cuentan las victorias?.

Por supuesto, un claro ejemplo es el fútbol, es más, los e-quipos (equipos eSports) tienden a tener una estética ligada al deporte de élite (Equipaciones, coaches y el sistema de competición).

Actualmente, adidas, principal patrocinador de los grandes equipos del deporte tradicional a nivel mundial, entró en el mundo de los e-sports a través de G2 Heretics, el primer equipo español que obtiene este tipo de contrato con una marca de sportswear internacional.

En definitiva esta edición del Gamergy ha sido la más completa comparándolas con sus antecesoras. También queremos destacar la gran cantidad de marcas que estaban en Gamergy como: Mapfre, BIC, McDonald’s, Burger King y FontVella, que continúan apostando por este tipo de entretenimiento. Ellas saben, al igual que nosotros, qué los eSports son el presente y futuro del entrenamiento online.

Mostrar 1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso