La historia no contada de las Air Max Plus

Publicado por el 07/11/2018 en Sneakers

1997, un atardecer en las paradisíacas playas de Miami rodeado de palmeras y calma absoluta. Sean McDowell mira al frente y contempla los majestuosos colores de la caída del sol sobre el océano mientra una brisa agita las palmeras y comba sus poderosos troncos. No se puede resistir y plasma todo en su cuaderno. Azules profundos, naranjas vibrantes, elegantes morados y la geometría de los famosos árboles tropicales componen un sketch que ni el propio McDowell imaginaría que, 20 años después, y envolviendo una zapa, seguirían siendo un símbolo del streetwear.

Diseñadas originalmente para su uso deportivo, las Air Max Plus conquistaron la calle inmediatamente. Su diseño único, ecléctico y ligero, y su posicionamiento entre los jóvenes más rompedores, hizo que el asfalto de la ciudad fuera su principal lugar de exposición.

Dos décadas después, aquellos chicos que las vieron por primera vez a la salida del colegio en una estantería de Foot Locker, ya saben el origen del diseño de aquella zapatilla nunca antes vista, y por la que hubo, y hay, devoción absoluta.

Próximamente disponibles en distribuidores seleccionados, las Tuned Air demuestran que tienen cuerda para rato.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso