La nueva Pitti Uomo que me dio esperanzas

Publicado por el 19/07/2018 en Artículos

Cuando parecía que todo estaba perdido en moda, y tras más de medio año de caídas en ventas tanto en retail como online; Pitti Uomo parece dar una chute de Terbasmin a lo que parecía una masacre (West World spoiler alert) de nuestra sensual y perturbada Dolores.

Y es que, analógica desechable en mano, el pasado mes de junio Florencia me dio esperanzas. Me reencontré con una nueva, organizada, bulliciosa y agresiva versión de lo que fue, hace mucho atrás, la feria por excelencia en Europa. Rosso di sera, bel tempo si spera.

Una vez te quitas el gusanillo de sentir la ciudad al más estilo fiorentino y de no ser capaz de coger un taxi ni muerto, no queda otra que acreditarse en la Fortezza da Basso, un espacio del siglo XIV que acoge a más de 4.000 buyers, más de 300 marcas y más italianos con nivel medio de inglés de los que me hubiese gustado contar.

 

 

Una vez dentro, y con el primer sándwich de berenjena con queso feta entre pecho y espalda, aparece la colección cápsula de Danilo Paura x Kappa. Una colección de 24 piezas que mezclan los ochenta con el street y los dos cuerpos desnudos de la marca italiana. Calidad de producto bastante loca y posibles piezas clave para más de algún estilista contemporáneo.

 

 

Una vez recorridos los pasillos y saludado a los españoles oriundos de estos lares, llega el momento de aceptar la invitación de Bally y profundizar en lo que parece ser una honra a su exitosa zapatilla de deporte. Un tributo a su herencia suiza con el relanzamiento del Bally ‘Champion’; producto usado por las estrellas del tenis suizo Marc Rosset y Jakob Hlasek durante su reinado en el circuito.

Un espacio lleno de color y formas que nos recuerda al vestuario de las Gorgeous Ladies Of Wrestling, o más Netflix: GLOW.

 

 

Después tocaba el momento de la búsqueda, la búsqueda de marcas con algo que aportar. En el mundo en el que nos movemos, que hasta el más inexperto saca una marca de camisetas, ver opciones con revisiones de patrón y tejidos que, aunque tradicionales, tienen un nuevo uso o incluso el detalle de un forro bien acabado, es un soplo de aire fresco. Ese ejemplo es Walkers Appeal, marca patria con aires británicos que presenta su colección SS19 entre linos y polos de punto.

 

 

Después de todo, y de los cuatro sándwiches de berenjena con queso feta, llegó el éxtasis, la culminación, algo con lo que no contaba y que me conectó con mi parte más oriental; una expresión del buen hacer, la técnica, la perseverancia y sobre todo el respeto por las prendas. Y es que Snow Peak, más allá de su línea de cantimploras y útiles de acampada, tienen prendas con cortes y tejidos dignos de exponer en el Hara Museum de Tokio. Y su catálogo, digno de una mención de honor.

 

 

Ya una vez fuera de la fortaleza, y después de una ruta no buscada por la ciudad en un microbús tamaño ranchera, descubres que COS tiene algo preparado para albergar en la ciudad. Y es que presentan “Soma”, una colección cápsula basada en el confort y diseño de alto nivel. Y si la colección no fuera suficiente, se montaron un espectáculo en plena ciudad con el coreógrafo británico Wayne McGregor. AMÉN.

 

 

Aunque todo parece que sucedió en un día y medio, estuvimos 6; tres de los cuales cenamos en el mismo sitio: Pizzeria Tameró. Sin duda el plato clave es el Spaghetti al gambero rosso crudo, opción flexitariana que, unida a las luces de la Piazza Santo Spirito, se postulan al punto de sal perfecto.

Un paseo por el casco histórico, una foto rápida sin parar en el Ponte Vecchio, y para casa.

 

 

Texto: Román
Cámara desechable Kodak FunSaver
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso