Las nuevas Nike Air Max 270 React se inspiran en siete movimientos artísticos modernos

Publicado por el 30/07/2019 en Arte

 

Para celebrar el lanzamiento de su nueva Air Max 270 ReactNike ha reclutado a siete jóvenes artistas para crear una serie obras de arte personalizadas y de sneakers a juego. Cada uno de los diseños se ha inspirado en movimientos del arte moderno –desde pop art hasta Bauhaus, pasando por el op art y la psicodelia– y posteriormente ha trasladado los colores seleccionados a la selección de footwear.

Moses Adesany creó un print inspirado en la Bauhaus y en el concepto del equilibrio asimétrico a través de la imagen de dos cabezas de hombre con formas geométricas rapadas, mientras que Jasmin Sehra se inspiró en la paleta de tonos pastel y la actitud lúdica del movimiento Memphis de Ettore Sottsass.

 

 

Tanto Kinglsey Nebechi como Ham the Illustrator optaron por ilustraciones más parecidas a su estilo normal, la primera creando un paisaje de dos colores que reinterpreta la exuberancia de entre guerras del movimiento moderno estadounidense, y Ham representando a una tripulación de personajes extravagantes, como un homenaje a la psicodelia.

 

 

Por su parte, la ilustración monocromática de Erin Aniker toma prestadas técnicas de los maestros de op art Bridget Riley y Victor Vasarely, así como referencias visuales de su ciudad natal, Londres.

 

 

Cada una de las Air Max 270 React inspiradas en movimientos artísticos ya se pueden adquirir en Nike y en retailers seleccionados.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso