Leica debuta flagship y su nueva cámara SL2 en Madrid

Publicado por el 12/11/2019 en Tech

La semana pasada Leica inauguró su primera flagship en Madrid, un espacio de más de 350 metros cuadros divididos en tres plantas y dedicados íntegramente a la fotografía. Y es que Leica Store Madrid no es tan solo un espacio comercial, sino que forma parte de la red internacional de Leica Galleries, uno de los proyectos más ambiciosos de la marca, y acogerá la obra de renombrados fotógrafos internacionales con el objetivo de convertirse en una referencia en el mundo de la cultura y arte en general, y de la fotografía en particular.

Así, con motivo de la apertura del impresionante espacio, Leica contó con una de las figuras más emblemáticas de la fotografía contemporánea: Steve McCurry, autor de la célebre imagen de la Chica Afgana. McCurry ha sido el primer fotógrafo en tener la oportunidad de probar la nueva Leica SL2 y decidió que China fuera el lugar para testearla. El resultado de este viaje se encuentra expuesto en Leica Gallery Madrid y es la prueba más fehaciente de que la SL2 es un nuevo icono histórico de la marca.

La Leica SL2, la única cámara mirrorless diseñada y fabricada en Alemania, es la sucesora de la pionera SL, que salió al mercado en 2015. Algunos highlights de la nueva joya de Leica son su ergonomía, un sensor CMOS de 47 MP, un panel EyeRes® EVF de 5.76MP, resistencia al agua y al polvo, estabilizador óptico, un rango ISO de hasta 50,000 y una amplia gama de lentes gracias al acuerdo «L-Mount Alliance», que ofrece a los usuarios la opción de emplear objetivos compatibles con montura L de Sigma y Panasonic.

Además, una de las características más importantes de la SL2 es que tiende un puente revolucionario hacia el futuro de la fotografía digital y la videografía, ya que no es tan solo una cámara de fotos, sino una cámara de cine con capacidad de grabar hasta 60 fotogramas/segundo en 4K.

Ya puedes descubrir la nueva Leica SL2 junto a la exposición ‘China’ de Steve McCurry en Leica Store Madrid, ubicada en C/ José Ortega y Gasset 34.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso