Los míticos plumíferos Pedro Gómez resurgen en Madrid tras 22 años

Publicado por el 15/11/2019 en Moda

La firma homónima del sastre, montañero y esquiador Pedro Gómez marcó un antes y un después en la historia de la moda nacional. Las creaciones artesanales a medida de Pedro Gómez, entre las que destacaba especialmente el plumífero bicolor, fueron toda una revolución durante los años 70, 80 y 90, convirtiéndose en piezas de culto entre grandes deportistas y miembros de la jet set española, así como un símbolo de poder en la noche madrileña.

Ahora, 22 años después de que viéramos desaparecer la marca, dos jóvenes emprendedores han decidido resurgir el mito. José Luis Serrano y Virginia Negral volverán a fabricar las icónicas prendas Pedro Gómez, con la misma calidad y profesionalidad que se ha hecho desde el debut de la firma en 1959.

Aunque las prendas en stock y la nueva línea de camisetas estarán disponibles online, esta nueva etapa de la marca se caracteriza por protagonizar el resurgimiento de lo que fue el “El Igloo”, la mítica tienda que acogió las creaciones de Pedro Gómez desde su apertura en 1970 hasta su cierre. Para ello, se ha escogido un amplio local en la calle Molino de Viento, 20, en el centro de Malasaña, barrio madrileño que vio nacer a Pedro.

Además de funcionar como tienda, el nuevo Igloo también está diseñado para albergar eventos, y acogerá un pequeño museo en el que se rinde tributo a la firma y a su prolija historia. El plan de interiorismo y concepto del espacio –que cuenta con más de 200m² y es prácticamente diáfano– ha corrido a cargo del estudio del diseñador y artista madrileño Kike Keller, dedicado a la fabricación de muebles de autor y objetos cotidianos, además de desarrollar proyectos integrales de carácter atemporal y concepto retrofuturista.

Ya puedes visitar el nuevo Igloo con cita previa:

Web: Pedro Gómez
Teléfono:
91 449 55 02
Dirección:
c/Molino de Viento 20, 28004, Madrid.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso