MADE.COM nos trae desde Portugal su nueva colección sostenible

Publicado por el 10/09/2019 en ArtículosLifestyle

 

Desde su fundación hace ya casi diez años, la marca de diseño online MADE.COM no ha parado de expandirse en el mercado europeo a pasos agigantados, estando ya disponible en 11 países y con planes de seguir creciendo.

Además de producir muebles de diseño a un precio asequible, premisas que han llevado a MADE.COM a convertirse en líder en el sector, la firma ha anunciado recientemente su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de su producción.

De este modo, el primer paso de la iniciativa ha sido el lanzamiento de una nueva colección de ropa de cama y textiles de baño responsables producida directamente en colaboración con fabricantes locales del norte de Portugal, donde la industria textil y la artesanía de calidad ostentan fama internacional. “El norte de Portugal se ha convertido en el centro de abastecimiento de textiles elaborados, especialmente en cuanto a lino se refiere. Hay numerosas fábricas, todas especializadas en diferentes procesos y materiales, y muchos de los trabajadores locales provienen de familias con generaciones de experiencia”, nos cuentan desde MADE.

 

 

Para esta colección, la marca europea ha incorporado tres nuevos materiales responsables: algodón orgánico, hilos reutilizados y mezcla de lino y bambú. Las fábricas encargadas de la creación de estos textiles se encuentran en Guimarães, al norte de Portugal, donde tuvimos la oportunidad de ver todo el proceso de producción de primera mano.

Así, el algodón orgánico se ha incluido en la ropa de cama ZANA, los cojines ENYA y las toallas JUSTINA. El principal beneficio de este material es que los cultivos no se tratan con pesticidas, insecticidas, herbicidas y organismos genéticamente modificados, consiguiendo de este modo un impacto medioambiental mucho menor y un producto de mayor calidad.

 

 

Por su parte, la ropa de cama MONROE se ha producido con hilos reutilizados sobrantes del proceso de fabricación de ropa de cama de algodón. El resultado es una tela fina con un acabado súper suave al tacto.

La combinación natural de hilo y bambú es la última innovación que ha llevado MADE en su continua búsqueda de materiales. Podemos encontrar esta mezcla en la sofisticada ropa de cama ELIJAH y BRISA, cuyas características más destacables son la suavidad y la transpirabilidad.

 

 

Nuestros clientes prestan mucha atención a los muebles que compran para el hogar. Por eso, hemos trabajado con las mejores fábricas y productores para crear una gama de ropa de cama y baño de origen consciente de la que estamos muy orgullosos”, compartía sobre la colección Suzanne Beechey, Jefa de Producto y Sourcing de MADE.

La nueva colección de textiles responsables de MADE.COM ya se puede encontrar online.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso