Mujer, Objeto

Publicado por el 20/11/2018

Durante este fin de semana Casabanchel (Santiago Estévez, 26) acogió Mujer, Objeto, una exposición colectiva que reunió el trabajo de 17 mujeres emergentes en los campos del diseño, la arquitectura y las artes plásticas de ámbito nacional, con prácticas diversas en torno a la creación de objetos.

Mujer, Objeto constituye un ejercicio de curiosidad, y una ocasión para especular sobre el significado y límites de los dos conceptos que articulan la muestra, mujer y objeto, tratando de generar debate a través de su asociación y enfrentamiento.

Ellas; Sandra Planes, Sara Regal, Valeria Vasi, María Ramirez, Carlota Rodríguez, Pía Mendaro, Paula Clavería, Elena y Selina Feduchi,  Lebora Devy, Marta Ayala, Nazara Lázaro, Ainhoa Garmendia, Claudia Paredes, Irene Infantes, Teresa Fdez-Pello, Inés Llasera y Marta Armengol, se interesan en cuestiones como la visibilidad de la mujer en el ámbito de las artes y la creación contemporáneas, frente a la escasez de su presencia histórica en los mismos.

 

Entendiendo el objeto como un proceso de conceptualización, toda “etiqueta” se convierte en una objetificación de la realidad; el género puede entonces también ser visto como un objeto construido / en construcción. De igual manera, las piezas que presentamos nosotras, además de ejercicios materiales, formales y estéticos, pueden ser estudiados como reflejos de la realidad social y cultural, que subyace y estimula su mismo desarrollo.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list