Nike Air Max Plus OG ‘Hyper Blue’

Publicado por el 24/11/2018 en Editoriales
Podéis pasar del título. Esto no es una editorial de las Air Max plus. Esto es una editorial de las Tn.

Puede que al diseñador se le ocurriese la idea en Miami, viendo las palmeras contra el atardecer. Pero las Tn no tienen nada que ver con Miami. Puede que su nombre oficial sea Air Max Plus, pero sólo las llaman así en Estados Unidos. Y esto no tiene nada que ver con Estados Unidos.

De hecho, las Tiburón lo tenían todo para perder: no eran el modelo insignia de Nike de 1998, eran un release exclusivo para Foot Locker —lo han sido hasta hace poco— y no llevaban detrás la narrativa que va de la mano de modelos como la Air Max 1 o la Air Max 95. Pero se han convertido en un icono gracias a su relación con las calles. Más concretamente las calles de este lado del Atlántico.

Las Tn son lo que son porque llevan veinte años en los charcos de los council estates, contra el cielo gris de los quartieripintadas en el metro de París. En nuestro país también han sido un icono, sobre todo ligadas a la estética electrónica de la década pasada. Los europeos hemos aceptado las Air Max Plus como símbolo de juventud, de arrogancia, de pertenencia. Para correr —por lo que sea, de lo que sea— para bailar y para jugar al fútbol en la calle.

Como no se nos ocurre ninguna manera mejor de celebrarlo, hemos decidido sacarlas a la calle, como hace veinte años.

Texto: Santi Otálora
Fotografía: Luis Rubiera
Chicos: Toni Martinez & Young Juanito
Zapatillas: Nike Tuned 1 Og ‘Hyper Blue’
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso