Nike AlphaDunk

Publicado por el 12/08/2019 en BBALL

Las nuevas Nike AlphaDunk son la herramienta definitiva para aquellos jugadores que se elevan hasta el aro para dominar a la defensa rival.

Su ADN proviene de la línea Hyperdunk, que ha definido las innovaciones de Nike Basketball desde su lanzamiento en 2008. La AlphaDunk comparte una similitud con su predecesora en cuanto al objetivo de su diseño: reunir los mejores elementos individuales (como Zoom Air y Flyknit) para dar forma a un único modelo diseñado para la verticalidad y creado para la resistencia ante los golpes propios del juego en la zona.

“La AlphaDunk nació a partir de un estudio sobre la altura de salto”, explica Ross Klein, director creativo senior de Nike Basketball. “Empezamos a plantearnos qué pasaría si lleváramos nuestra tecnología más reactiva, Zoom Air, a todo el antepié para cubrir el movimiento completo de un salto, desde la carga hasta el lanzamiento”.

Estéticamente, la zapatilla se define por su ingeniería. La unidad visible Zoom Air es el perfil más elevado de la historia de la tecnología y su función es generar impulso y asegurar la trayectoria durante todo el movimiento de despegue. Además, su estructura Flyknit rediseñada ofrece un ajuste similar al de un calcetín, flexible a la par que resistente. “Queríamos garantizar la durabilidad de los atletas centrándonos en lo fundamental”, apunta Klein.

Las Nike AlphaDunk están disponibles desde el 09 de agosto.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso