Nike Football Birmingham Experience

Publicado por el 09/02/2015 en Crónicas

A partir de la experiencia vital de un futbolista profesional durante 48 horas, Nike nos invitó al evento de presentación de su última invención en el mundo del fútbol: NikeFootballX. 48 horas en Birmingham, Reino Unido, donde además de presentar sus nuevos productos, nos mostraron el día a día de un jugador. Toda una experiencia alrededor del deporte rey en el propio país donde dicen que se inventó el mismo.

Nuestro lugar de concentración, la Nike Academy, además de ser el de la selección inglesa de fútbol, estaba plagado de detalles que aumentaban progresivamente la sensación de sentirse un propio futbolista. Nada más aterrizar ya nos obsequiaron con una bolsa repleta de ropa de deporte. Y antes de la sesión intensiva que realizamos después, bajamos a los vestuarios donde nos esperaban los principales diseñadores encargados de todo el producto de NikeFootballX destinado a esta próxima primavera. Las pruebas que nos hicieron más tarde en el gimnasio, midieron nuestra elasticidad y reflejos, detallándonos todo a través de un informe personalizado.

El ambiente futbolero que se respiraba en el hotel desembocó una vez llegada la noche en una cena de gala para celebrar nuestra presencia. Además de definir la Nike Academy y todo su cometido: entrenar a jóvenes talentos para que firmen contratos en grandes clubs de todo el mundo. Sueño cumplido.

El gran día empezó a la mañana siguiente, iniciándose con la presentación mundial por parte de los diseñadores Shawn Hoy y Max Blau del principal motivo de la reunión, las flamantes Revolution Jacket y las nuevas botas Magista, Hypervenom, Mercurial y Tiempo. Para más tarde entrenar con balón y probarlas, llenos de emociones y nervios por jugar en aquel lugar tan representativo. Así, la sesión se dividió en cuatro partes por cada una de las botas. Haciendo especial hincapié, sobre todo, en las cualidades de cada jugador y la bota que mejor se adapta a cada uno de ellos.

Finalmente, qué mejor forma de finalizar todo el recorrido que jugando un partido por la tarde, contando además con un almuerzo en el pre-match. Para finalmente dirigirnos al vestuario y enfundarnos, por fin, toda la ropa del partido, donde nos encontramos con un detalle muy especial por parte de Nike, camisetas personalizadas con cada uno de nuestros nombres. Además de disfrutar de la visita de Mario Gotze, James Milner y Jerome Boateng, tres de los futbolistas en nómina de la marca.

Una experiencia increíble desde el punto de vista futbolístico y personal, agradeciendo inmensamente a Nike la invitación.

Mostrar 1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso