Nike se anticipa a Halloween con su colección ‘Day Of The Dead’

Publicado por el 30/10/2019 en Sneakers

Nike se ha rendido ante las tradiciones mexicanas para celebrar Halloween. Sacando lo mejor de su creatividad, el gigante del sportswear ha convertido los elementos más icónicos de esta celebración en una colección que será tu nueva obsesión.

Para ello, han elegido los modelos clásicos de Nike, combinándolos con figuras clave del tradicional ‘Day Of The Dead’. Los detalles reflectantes y elementos representativos son los protagonistas de esta colección, demostrando que tradición, cultura y diseño nunca pasan de moda.

Nike Air Force 1

Inspirada en La Calaca (las calaveras de dulce con las que se adornan las ofrendas). El blanco, que representa el azúcar, se combina con colores llamativos que dan vida a los detalles creativos de los altares tradicionales.

 

Nike Air Marx 95

Modelo dedicado 100% a La Catrina (o esqueleto femenino). Con un degradado en gris y negro muestra la composición del cuerpo humano, representando las costillas, las fibras musculares y la columna vertebral en la suela.

 

Nike Cortez

Como protagonistas de este diseño aparecen las figuras que deben estar presentes sobre el altar: tierra, fuego, agua y aire. Estos están representados a partir de sus colores y símbolos.

Texto: Sara Tarazona
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso