Nike Tech Pack Lab @ BOXBarcelona

Publicado por el 24/09/2018 en Crónicas

Desde 2007, Nike lanza todos los años su colección Tech Pack, que busca nuevas fronteras para la ropa deportiva: fronteras materiales, fronteras técnicas y fronteras estéticas.

Hasta ahora, los de Oregón se habían concentrado en combinar los diseños y tejidos de su archivo con elementos de vanguardia, para mejorar el rendimiento del producto y aportar nuevas soluciones. Este año se han superado. La colección Nike Tech Pack Fall 2018 se ha diseñado a partir de un mapa de datos corporales e incluye, por primera vez, materiales híbridos a partir de la lana y el punto, para ofrecer la máxima ergonomía y una total libertad de movimiento.

Creatividad, deporte y tecnología: Nike nos invitó el jueves pasado al workshop organizado en BOXBarcelona, donde pudimos ver en directo la nueva colección y sus diseños funcionales a caballo entre ropa técnica y moda minimalista. Maria ke Fisherman estaban por allí, presentando dos piezas que habían elaborado en colaboración con Nike para Bad Gyal y Marco Asensio. Nosotros también pudimos ponernos manos a la obra y personalizar algunas de las prendas de la nueva colección mediante vinilos diseñados exclusivamente para la ocasión. Las gráficas giraron en torno a la ciudad de Barcelona y sus símbolos (la Sagrada Familia, las farolas de Gaudí, los panots…), que se mezclaban con los números de un código que Nike ha desarrollado para el proyecto.

Entre tijeras, vinilos, planchas, buena música y códigos numéricos se nos hizo de noche con el Mediterráneo de fondo.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso