NikeSportswear homenajea el Orgullo LGTB+ con BETRUE

Publicado por el 06/06/2019 en Moda

Gilbert Baker es un icono de la comunidad LGTBQIA+. Hace ya 40 años que creó, tiñó y cosió a mano dos banderas a rayas de ocho colores diferentes como símbolo que terminaría uniendo a todas las personas de este colectivo. A la comunidad le encantó, y los organizadores del Pride Parade de 1979 en San Francisco decidieron cubrir toda la ruta con las banderas.

Baker se puso a trabajar. Pero la empresa fabricante de banderas que le ayudaba a hacerlas no pudo conseguir la suficiente tela rosa, así que tuvieron que suprimir este color. Para que la distribución cromática fuera proporcionada de cara a la presentación en el desfile, también retiraron el color turquesa.

Cuarenta años después, la bandera de seis colores continúa siendo el símbolo unificador global de toda la comunidad LGTBQIA+. Ahora, NikeSportswear se ha unido a la organización Gilbert Baker Estate para la creación de una colección que celebre y conmemore el legado de Baker. Bajo el nombre BETRUE, la colección incorpora, por primera vez, la bandera original de ocho colores, así como otros detalles del Orgullo.

Nike BETRUE 2019 saldrá a la venta el 8 de junio online, en Nike y tiendas seleccionadas.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso