#OfCourseAHorse, la nueva extravagancia de Alessandro Michele para Gucci SS20

Publicado por el 10/01/2020 en Moda

La extravagancia es un territorio familiar para Gucci pero, esta temporada, su director creativo Alessandro Michele ha subido la apuesta al utilizar caballos como co-protagonistas de la nueva campaña de la casa italiana. Capturada por el fotógrafo y director de culto Yorgos Lanthimos, la campaña Primavera/Verano 2020 de Gucci guarda cierto paralelismo con The Lobster, el filme distópico de Lanthimos en el que aquellos hombres y mujeres solteros que no logran encontrar un nuevo compañero de vida se transforman para siempre en su animal favorito.

Filmada en el prestigioso hotel Chateau Marmont y otras áreas alrededor de Los Ángeles, las imágenes están inspiradas en el poder de las triadas. Los caballos son capturados a lo largo de toda toda la ciudad en playas, áreas de estacionamiento e incluso aviones, ofreciendo una visión majestuosa de la colección. Todo el tiempo, los modelos se mezclan casualmente con los orgullosos corceles. Los prints florales, paisley y el logotipo distintivo de rayas palmeadas de Gucci se destacan en piezas como botones, pantalones y chaquetas. La propuesta incorpora una gran variedad de trajes, calzado con hebillas y una amplia gama bolsos con logo impreso.

Conceptualmente, los caballos también simbolizan la libertad. Se alinean con uno de los principios básicos del show SS20 de Gucci, que la marca afirmó que giraba en torno “al poder de la moda para romper con las normas establecidas a través de la autodeterminación del estilo propio”. En esencia, la campaña está simplemente abierta a la interpretación, como muchas obras en los ámbitos del arte y la moda.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso