‘Ωοτοκία’, el nuevo artbook de Gucci y Yorgos Lanthimos

Publicado por el 18/11/2019 en ArteModa

Tras colaborar con fotógrafos como Martin Parr, Ari Marcoupolos, Paige Powell o Harmony Korine, Gucci se une ahora al fotógrafo, director de cine y teatro, productor y guionista Yorgos Lanthimos, conocido por filmes de culto como Canino o Langosta, para la creación de un artbook de edición limitada.

Inspirado por la visión de Alessandro Michele, Yorgos Lanthimos ha creado una serie de imágenes de la colección Crucero 2020 de Gucci que captura a la perfección la atmósfera suntuosa del arte y la cultura clásica.

Tomadas en la Galería Leda de Villa Albani Torlonia, Roma, las imágenes de Lanthimos muestran a hombres y mujeres de edad avanzada cuya piel empolvada de color blanco emula la palidez del mármol. Se hacen pasar por estatuas o modelos de artistas e interactúan con jóvenes ataviados con outfits de Gucci que destacan por sus colores y estampados.

A menudo, los cuerpos de jóvenes y ancianos se abrazan o se acarician con ternura, lo que lleva al espectador a reflexionar acerca de la relación entre las imperecederas estatuas esculpidas y su sujeto vivo y transitorio: el ser humano.

Bautizado como Ωοτοκία (Oviparity), el exclusivo libro saldrá a la venta en noviembre por un precio de 70 €, y su distribución correrá a cargo de IDEA Books, una editorial independiente London-based. También estará disponible en el Gucci Garden de Florencia y en el Gucci Wooster de Nueva York.

Gracias a este proyecto, se llevará a cabo la restauración de la Galería Leda de Villa Albani Torlonia.

 

Vía Libra

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso