Presentación adidas Uniforia @ Londres

Publicado por el 14/11/2019 en Crónicas

 

La semana pasada volamos a la capital británica para asistir en exclusiva a la presentación del nuevo balón de la Eurocopa 2020. De la mano de adidas descubrimos el nuevo esférico bajo el nombre de Uniforia, naming referente a la unión (de los 12 países anfitriones en el próximo campeonato) y la palabra euforia. La marca de las tres bandas quiere rendir tributo con un diseño que aúna arte y fútbol, siguiendo con el concepto de los nuevos kits de las selecciones para la Euro2020.

 

 

Pero, antes de poder ver en directo el balón, disfrutamos de varias activaciones de la marca. Nada más entrar al espacio nuestra mirada se centró en varias lonas con iconos de la historia de la marca como Desailly, Zidane, Xavi Hernández, Barthez o incluso Bale. Por otro lado pudimos ver una exposición cronológica de los diferentes esféricos usados en todas las Eurocopas donde la marca ha estado presente, un recorrido que nos hizo llevar la mente atrás y recordar momentos históricos del fútbol europeo.

 

 

Una vez realizado este tour, disfrutamos como antesala de la presentación de una charla entre Amy Kristina Drucquer –fundadora de This Fan Girl– y el mítico jugador inglés Ian Wright, donde debatieron sobre diferentes temas de actualidad y algún que otro guiño a los tiempos históricos del delantero.

 

 

Acto seguido pasamos de zona y se inició la presentación en video del nuevo balón y puesta en escena junto a diferentes jugadores tales como Batshuayi, Katie Zelem, Kepa, Kanté, Lauren James y Moise Kean.

Más tarde pudimos conversar con Kepa, quien nos comentó sus impresiones respecto al tacto del balón en juego y varias anécdotas más.

Como colofón final pudimos testar el Uniforia en persona en un set donde, si golpeabas unos elementos metálicos, se lanzaba pintura a un mural, creando una obra de arte final vinculada al concepto de diseño del balón. Así como un taller de customización de balones para hacerte tu propia versión del Uniforia.

 

Fotografía: Pablo Alzaga
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso