Rosalía – Malamente

Publicado por el 30/05/2018

Tras el revuelo montado en los últimos días por la salida de un tema en colaboración con el artista J Balvin, la joven barcelonesa Rosalía no da tregua y lanza este sencillo titulado ‘Malamente’, que viene acompañado de un videoclip espectacular.

La producción sorprende por ser una conjunción de diferentes géneros que en un principio pueden resultar antagónicos: flamenco, R&B, hip-hop e incluso algunos tintes de electrónica que son perfectamente interpretados por El Guincho, artífice del sonido. Esto nos muestra un poco la evolución que dibuja la artista de cara a su próximo álbum, distanciándose de lo expuesto en su disco debut con Raul Refree, donde encontrábamos un sonido flamenco más estricto.

El aspecto visual corre a cargo de Nicolás Mendez (CANADA). En él se reflejan numerosos estereotipos de la España más cañí, desde un nazareno hasta un jóven muletilla practicando con el capote en un polideportivo, pasando por coches tuneados en polígonos de extrarradio. Al verlo, resulta imposible no acordarse de la estética de los visuales de Romain Gavras en videoclips de temas como ‘‘I Believe’ de Simian Mobile Disco o ‘‘Signatune’ de Dj Mehdi, aunque evidentemente en este caso con temática relacionada con la cultura patria.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso