TOP 10

Rubén Pulido

Foot District

Top 10 del 2019 para Rubén Pulido, Streetwear Consultant y Foot District Strategic Director:

 

1. Ven a Canarias.

El 2019 ha sido el año en el que más cambios he experimentado en mi vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Sin duda, el volver después de más de veinte años fuera a mi isla de Gran Canaria ha sido el más importante… mi madre ha vuelto a sonreír, respiro Atlántico cada mañana y la vida me ha llenado de sorpresas maravillosas.

 

2. Art vs. Transit, 1977-1987 (The Bronx, NYC).

Suso33 y su equipo fueron los responsables de organizar esta increíble exposición en NYC, y yo tuve el honor de acompañarlos. Verme con Sonia Cuevas, Crazy Legs, Pop Master Fabel, Martha Cooper, Lorine Padilla, Suso33 y el mismo Henry Chalfant en un mismo espacio con tanta magia e historia de la cultura Hip Hop es algo que jamás olvidaré.

 

3. Juguetería en Foot District.

Lanzamientos de zapatillas hay muchos, y eventos alrededor de ellos más si cabe. Foot District ha aprovechado uno de los lanzamientos del año para levantar sonrisas en aquellos que más lo necesitan. ¡¡¡Simplemente maravilloso!!!

 

4. La Magia del Mencey (Real el Canario).

Ezequiel Val Real (El Canario) ha vuelto a crear una obra maestra musical. Con su manera única de entender la música, el productor Tinerfeño, que sin duda representa la madurez del género urbano en persona, ha fusionado desde Funk o Disco a Gospel o música folclórica Canaria en un disco sin etiquetas y absolutamente exquisito en cada uno de sus detalles.

 

5. Restaurante Locanda El Roque.

Este pequeño restaurante que está casi dentro del Océano en la costa Norte de Gran Canaria es, para mí, un lugar mágico. Este año han pasado muchas cosas importantes en “El Roque”, desde celebrar parte del cumpleaños de Elena Malvido a enamorarme de ella, pasando por horas y horas de conversaciones en las que hablábamos de como poner en marcha nuestra vida juntos… muchas veces con una copa de Laurent-Perrier.

 

6. Aitora Store.

Eddy Tejada cumplió finalmente su sueño y montó Aitora Store en Barcelona. Hablamos de marcas como Iron Heart, Momotaro Jeans, Pherrow’s, y todo un Universo de firmas japonesas para los verdaderos amantes del denim. Una tienda con alma como pocas en España.

 

7. Gods of Rap 2019 Tour (London).

Angelo, Real, Bobby, Alex, Pierre, Public Enemy, De La Soul, Wu-Tang Clan y Londres. Este concierto fue un Top 10 no solo del 2019 sino de mi vida. ¡¡¡Insuperable!!!

 

8. SOCK’M.

Un grupo de jóvenes empresarios apasionados por el surf, el skate y los deportes de contacto se han propuesto contar al mundo de que va realmente el estilo de vida en las islas Canarias. El proyecto me enamoró desde el momento que escuché hablar de él. 35010.

 

9. Bobby & Bobo.

Y de repente, mi amigo DJ Bobby Bob se me va de gira europea con Eric Bobo de Cypress Hill. Viví cada concierto como si fuera yo mismo el que estaba subido al escenario, pero no, el que tiene un talento galáctico es él, no yo.

 

10. Kenza Amor.

Recibir este dibujo hecho por Kenza para mí fue el momento más emocionante del 2019, y uno de los más bonitos de mi vida. De alguna forma simboliza mi nueva realidad. Bilal, Kenza, Leia y Elena… mi familia.